Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING 2 - ALBACETE 1

Triunfo en El Molinón en un duelo con Villalba y Medina como protagonistas

La roja al centrocampista catalán condenó al Alba en la segunda parte frente a un Sporting que volvió a ganar en casa con la mejor versión del valenciano.

El Sporting volvió a ganar en El Molinón, en esta ocasión frente a un Albacete que regresa a casa con la duda de saber qué podría haber hecho en Gijón de no haber sido por la expulsión de Agus Medina al filo del descanso. Unos minutos antes, el mismo centrocampista que vio la tarjeta roja por una duda entrada a Juan Otero había conseguido empatar el gol inicial de Cote. Siempre les quedará la duda a los manchegos que acabaron, pese a jugar con un hombre menos, buscando la portería de Christian Joel.

Pero no hay que restarle méritos al triunfo del Sporting que tuvo en Fran Villalba al futbolista que se espera de su indudable calidad técnica. El equipo de Ramírez chutó hasta en 17 ocasiones sobre la portería del debutante Vaclik, fruto de una mejoría en ataque gracias a la conducción del valenciano, que aportó dinamismo y el último pase que tanto se le reclama. De sus botas salieron los dos goles sportinguistas, sobre todo el segundo con un gran centro que acertó a rematar Otero anticipándose a un blando Glauder.

El Albacete entró mejor en el partido, llevó la iniciativa del juego, pero la primera llegada del Sporting, cerca de cumplirse el cuarto de hora,se convirtió en gol. El tanto nació de la ocasión que creó un fallo del portero checo Vaclik, que midió mal en su salida, no llegó y el remate de Insua a su espalda lo sacó Higinio bajo los palos. El balón lo recogió el equipo local, que encontró la combinación perfecta entre Nacho Martín y Fran Villalba para acabar con un centro de Gaspar al segundo palo donde apareció Cote para llevar el balón a la red.

Así tomó ventaja el Sporting, que tuvo otras buenas ocasiones en un remate de cabeza de Otero a centro de Cote, que se convirtió en el mejor atacante local por el gol y porque sacó un tiro que obligó a Vaclik a echar el balón a córner. Gaspar, desde muy cerca, también tuvo su ocasión pero se encontró con el bloqueo del disparo por un defensa rival. No anda fino el máximo goleador gijonés que, en la segunda mitad, buscó la portería visitante con varios disparos que siempre se estrellaron en los defensas.

Pero el Albacete logró empatar en su primer remate a la portería en uno de esos errores defensivos del Sporting que tanto preocupan a Ramírez. El autor del gol de la igualada fue Agus Medina que minutos más tarde vio la tarjeta roja directa; el árbitro no dudó un instante en mostrársela. Esa expulsión condicionó indudablemente la segunda parte.

Tanto fue así que el Sporting sabía que moviendo el balón, aprovechando la dulce noche de Villalba, tenía que acabar generando esa ocasión que volviera a desequilibrar el partido. No tardó en llegar esa oportunidad que aprovecharon los locales. En un estadio que empuja tanto a su equipo parece mucha ventaja concederle una superioridad numérica al equipo local con casi una hora de partido por delante, si se suman los tiempos añadidos.

Pero el conjunto de Rubén Albés no se rindió y acabó el encuentro buscando la portería de Christian Joel, más con corazón que con acierto porque no dispuso realmente de buenas ocasiones para volver a empatar. El Sporting sufrió un poco más de la cuenta en los últimos minutos, defendiendo el resultado, pero sacando adelante un partido que le mantiene en la zona noble de la tabla. Los manchegos deberán seguir remando para alejarse de la zona de descenso.

Normas