Trilli, entre la necesidad y la virtud
El lateral derecho pasa con nota su primera intervención como jugador blanquiverde en el Gran Canaria


Hacer de la necesidad virtud es algo que puede suceder. Y el Córdoba de Ania lo experimentó el pasado sábado en el partido disputado contra la Unión Deportiva Las Palmas. El problema volvía a estar localizado en los laterales, donde Vilarrasa y Juan María aún no estaban en plenitud y Albarrán se vio obligado a situarse nuevamente en el costado izquierdo.
Pero a esa coyuntura también colaboró otro factor. El pasado miércoles, la entidad blanquiverde anunciaba el segundo de sus movimientos en el mercado de invierno. Se trataba del lateral derecho Trilli, cedido por el Real Valladolid y que venía a cubrir el hueco dejado por Carlos Isaac, por quien el Widzew Lodz de la Primera Polaca había pagado su cláusula de rescisión tasada en un millón de euros.
Por lo tanto, Trilli, con dos sesiones de entrenamiento, viajaba hasta Las Palmas y fue posicionado como titular en el once de Iván Ania. Con todo, en su presentación, ya advertía le advertía de que “estuviera preparado”, sabedor de la coyuntura que le ha venido condicionando durante buena parte de la temporada.
De hecho, hasta Diego Bri o Jacobo, jugadores de ataque, se vieron obligados a desempeñar esas funciones en el partido del fin de semana anterior contra el Málaga. Pero, con el nuevo integrante del plantel, Ania la dio de primeras una oportunidad que a lo largo de temporada le había costado disponer en el Real Valladolid, club del que llega cedido hasta el final de temporada y sin opción de compra.
Prueba de ello es que sólo completó los 90 minutos de un partido en el de Copa, donde el conjunto pucelano cayó eliminado a manos del Portugalete. De hecho, en la Liga sólo fue titular en una ocasión: en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Hypermotion, en el que salió del campo a los 74 minutos y que se llevó el Sporting de Gijón por 2-3.
Con todo, en el Córdoba dio un gran nivel en su primera aparición y completando el partido. Supo parar a un jugador de calidad como Fuster y también se mostró atento a algunos quites, cuando la coyuntura defensiva lo requirió. Pero, además, se asomó en el ataque en desdoblamientos con el fin de colaborar en las tareas de Cristian Carracedo en la banda derecha.
Por lo tanto, se podría decir que el gallego ha entrado con buen pie en el Córdoba y que puede ser de ayuda e incluso discutirle el puesto a Albarrán, quien, tras la salida de Carlos Isaac a Polonia, parecía recuperar el estatus de lateral por la banda derecha.

Noticias relacionadas
Pero ese estreno de Trilli con la camiseta del Córdoba no va a tener continuidad. El sábado, a las 21:00 horas, el cuadro dirigido por Iván Ania se enfrena, precisamente al Real Valladolid. Y en el acuerdo del préstamo se incluía una cláusula del miedo, por la que sólo podría jugar si la entidad blanquiverde abona una compensación. Y no parece que se vaya a producir. De hecho, la temporada pasada ya le sucedió lo mismo con Rubén Alves en Tenerife y el Córdoba terminó ganando esa contienda por 2-3.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar