NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Tres que regresan, ocho que se van… y solo pueden quedarse tres

Ocho jugadores terminan su cesión y tres regresan de la misma. De estos once jugadores solo hay opciones por Febas, Calero y Gonzalo Cretaz.

Febas durante un entrenamiento con el Málaga.
Paco Rodríguez

Analizanos el capítulo de los cedidos, tanto los que se van como los que regresan. Son un total de once jugadores. Ocho que ya terminaron su vinculación con los costasoleños y tres que vuelven a casa. ¿Cuál puede ser su futuro? Dani Martín (regresa al Betis), Víctor Gómez y Vadillo (Espanyol), Brian Cufré y Aleix Febas (Mallorca), Ismael Gutiérrez (Atlético de Madrid), Antoñín (Granada) y Sekou (Valladolid) son lo ocho jugadores que finalizan su periodo de cesión con el Málaga y que van a regresar a los clubes referidos entre paréntesis.

De todos ellos el único con posibilidades de continuar es Aleix Febas porque el Málaga tiene una opción de compra valorada en 350.000 euros que puede ejecutar hasta mediados de julio. El ilerdense tiene otro año más de contrato con el Mallorca. La mitad de la mencionada cantidad iría para el Real Madrid que tiene el 50% de sus derechos.

Es un tema que no está muy claro. El Málaga quiere al jugador y echa cuentas para ver la viabilidad de su continuidad. hay que hacer muchos números porque, además del traspaso, hay que asumir el salario del centrocampista y de otros conceptos. Unos 850.000 euros. Mucho que analizar con un límite salaria con pinta de ser otra vez ajustado.

Del resto de cedidos, ninguno parece que vaya a repetir en La Rosaleda. Dani Martín al final ha terminado muy bien y podría ser una opción interesante, pero el Betis podrí tener otros planes con el cancerbero gijonés, otros como Antoñín y Sekou regresan a sus clubes nodriza bastante devaluados y con un futuro incierto. La ficha de Vadillo es elevada e Ismael Gutiérrez, jugador cuya ficha comparten Betis y Atlético de Madrid se ha marchado como el gran desconocido. Víctor Gómez ha dado cinco asistencias, el que más, espera competir por el puesto en el Espanyol. Resumen. De los ocho cedidos solo podría quedarse uno… y no es nada sencillo.

Los que vuelven de cesión

El Málaga ha sido uno de los equipos que menos jugadores ha cedido a otros clubes, concretamente tres. Gonzalo Crettaz ha hecho una buena temporada en el Badajoz desbancando del puesto a todo un rockero, Limones. Portero de 1′80 metros, es ágil bajo palos y ha madurado de manera extraordinaria. Otro que regresa es Iván Calero quien, tras recuperarse de su gravísima lesión ha hecho un destacado papel en el Alcorcón. En principio regresa para competir por un puesto en el lateral derecho que, el Málaga también calcula reforzar con dos jugadores ante la opción de que Ismael Casas

Gonzalo Crettaz vuelve al Málaga-
Ampliar
Gonzalo Crettaz en un entrenamiento con el Málaga.Málaga CF

El tercero que vuelve es Cristo Romero. La Real Sociedad no va a emplear su opción de compra (cercana a los tres millones de euros). Cristo sube muy bien la banda y centra con criterio aunque debe apretar en el trabajo defensivo. Es un lateral zurdo muy interesante. El club estudia la opción de una nueva cesión u otro tipo de salida. En resumen. Son once jugadores, ocho que se van y tres que regresan. De momento interesan… tres.