Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Tres puntos… y cuatro lesionados

El triunfo del Leganés ante el Albacete deja cuatro potenciales bajas importantes ante el Eibar. Dani Jiménez parece la más segura. Miramón, Undabarrena y Raba, dudas.

13/08/23 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL ANDORRA CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
UNDABARRENA
Juan AguadoDIARIO AS

El triunfo del Leganés frente al Albacete (2-0) se cobró una cara factura para los pepineros, que acabaron el partido con cuatro jugadores tocados. De ellos, tres son duda para el siguiente partido ante el Eibar (domingo, 16:15, Ipurua). A saber, Dani Jiménez, Jorge Miramón e Iker Undabarrena podrían perderse el choque. También es duda Dani Raba, aunque en el caso del máximo goleador pepinero de la temporada (dos goles), lo normal es que llegue sin problemas al duelo del domingo.

La maldición de Dani Jiménez

En el orden de dolencias, la que parece más preocupante es la de Dani Jiménez. El guardameta se lesionó en el tramo final del partido cuando, en la ejecución de un saque de puerta, se escurrió y cayó con mal pie. Rápidamente se fue al suelo echándose la mano a la parte posterior de su muslo derecho. Sin parte médico oficial, apunta a dolencia muscular que, de ser una rotura de fibras, podría tenerlo fuera de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas. Si es una microrrotura, los plazos podrían acortarse a una semana. En todo caso, suficiente para que sea duda.

En el caso del guardameta lebrijano se da la circunstancia de que la temporada pasada ya se lesionó contra el Albacete también en Butarque. Una dolencia de hombro que lo tuvo apartado durante un par de meses y que, a la postre lastró sus opciones de jugar durante toda la temporada. Maldición al cuadrado.

Miramón, baja a seis minutos

De las cuatro dolencias la de Jorge Miramón fue la más sorprendente. El lateral aragonés iba a ser titular, pero tras el calentamiento, sintió molestias en los abductores y tuvo que caerse del once. Borja Jiménez confesó después, en sala de prensa, que la lesión se produjo a seis minutos para salir al verde, lo que obligó a un reajuste de alineación, sistemas y funciones. Tanto es así, que finalmente el equipo se retrasó cuatro minutos hasta aparecer por la bocana de vestuarios. “El árbitro nos ha echado la bronca”, confesó el míster.

En el caso de Miramón se desconoce si hay rotura y las pruebas serán las que determinen el alcance de una dolencia que también amenaza su presencia frente al Eibar.

Undabarrena, ¿esguince de rodilla?

La de Iker Undabarrena es lesión rara. En el 14′ tuvo el infortunio de que Quilez se le cayera sobre la rodilla derecha en una acción de rebote. El futbolista pudo aguantar hasta jugar parte de la segunda mitad, pero lo hizo renqueante y, según el primer diagnóstico de Jiménez, con un posible esguince en la articulación. Las pruebas a las que se le someta esta semana serán las que determinen si en verdad sufrió esta dolencia y su alcance.

Raba, precaución

Con Raba no hay lesión como tal. Sólo toneladas de precaución visto que, desde que comenzó la pretemporada, tiene riesgo de romperse por sobrecargas que están avisándole. “Dani tenemos que ir cuidándole. Él es quién nos marca un poco cómo se va sintiendo, cómo va su pierna para ir manejando los minutos que juega”, añadió el preparador en sala de prensa.