Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Tres hombres para dos puestos

Manolo González debe decidir entre Cabrera, Sergi Gómez y Víctor Ruiz para jugar de centrales ante el Albacete

27/3/24  ENTRENAMIENTO DE PUERTAS ABIERTAS DEL RCD ESPANYOL  
CABRERA (6) RCD ESPANYOL
S. GOMEZ (3) RCD ESPANYOL
VICTOR RUIZ
GORKA LEIZADiarioAS

Manolo González tiene un problema. Un bendito problema, de esos que quieren todos los entrenadores: tiene tres hombres para dos posiciones. Cabrera, Sergi Gómez y Víctor Ruiz pugnan por las dos plazas de central que hay en el esquema del técnico catalán y por el momento no está nada claro que va a hacer el entrenador. Hasta la fecha el único que ha jugado todos los minutos ha sido Cabrera, pero no lo ha hecho siempre de central. Ante el Tenerife jugó Víctor Ruiz en detrimento de Sergi Gómez pero contra el Burgos fue exactamente al revés. Una incógnita, pues, que puede resolverse definitivamente este fin de semana.

La principal duda es saber si Manolo González va a tomar una decisión férrea en este sentido o va a ir cambiando en función del rival. Los tres jugadores ofrecen lógicamente características distintas y pueden adaptarse mejora a un rival y otro. Nada tiene que ver un contrario que juegue balones aéreos a un nueve de referencia con otro que busque constantemente la espalda de los centrales con balones en largo. La filosofía de Manolo González se inclina seguramente más hacia la segunda opción, ir adaptándose a los rivales, pero también es cierto que una buena y consolidada pareja de centrales puede dar mucho al equipo.

El primero en discordia es quien tiene más números para jugar: Leandro Cabrera. Es, de hecho, el único de los tres que ha jugado siempre desde el último cambio de entrenador. Manolo González ya dejó claro que él no lo ve como lateral zurdo y que solo jugará ahí en caso de necesidad. Con Brian Oliván recuperado, es posibilidad se desvanece. Cabrera es quien ofrece seguramente menos control y salida de balón de los tres pero a cambio es el mejor por arriba y el defensa más contundente.

Si contamos que Cabrera va a ser titular, altamente probable, la duda está entre Sergi Gómez y Víctor Ruiz. Contra el Burgos jugó el primero, ante el Tenerife el segundo. La apuesta por Sergi Gómez asegura una mejor salida de balón pero la de Víctor una mayor contundencia. El segundo es también zurdo, por lo que jugar con Cabrera implica tener dos centrales con el mismo pie bueno. La decisión está en manos del entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas