Tres goles en casa, más de 650 días después
El Heliodoro no gritaba tantas veces desde abril de 2023 cuando goleó al Ibiza. “Marcar aquí sabe especial”, admitió Maikel Mesa, autor del tercer festejo.

Más de un año y nueve meses después o, lo que es lo mismo, 653 días tuvo que esperar la afición del Tenerife para gritar tres goles en un mismo partido en el Heliodoro. Por fin llegó el momento que abre un poco de esperanza en la salvación que iba camino a la utopía, pero el 3-1 al Albacete recuperó el ‘Si se puede’ en las gradas.
La última vez que los blanquiazules tuvieron un partido similar al de este domingo fue el 16 de abril de 2023 cuando los de Luis Miguel Ramis golearon al Ibiza por 4-0 (aquella vez, como en esta, Enric Gallego fue uno de los goleadores). Desde entonces es cierto que se anotó tres veces fuera de casa (en Elda o contra el Depor en Copa), pero nunca más en el Rodríguez López.
José León abrió la lata con un buen cabezazo a poco de comenzar el encuentro. Enric se sumó a la fiesta peinando un balón en el primer palo tras el descanso y ya en la prolongación Maikel Mesa sentenció anotando, además, su primer gol ante su gente. “Me habían anulado uno contra el Racing por lo que marcar aquí sabe especial”, admitió en sala de prensa.
“Tenía ganas de meter gol en el Heliodoro”, reconoció. “Solo tengo palabras de alegría, es algo especial. Sabíamos de la importancia del partido y quedándonos con uno menos, era un poco la sentencia para estar más tranquilos. Estamos felices de sumar esta victoria en casa”, destacó en un tono feliz, aunque comedido.
Admitió que la temporada está siendo complicada, porque “nadie imaginaba que podía ser así. Me está costando participar y así se hace más difícil, pero estoy entregado al máximo desde el primer día y en cada entrenamiento. Me gustaría ser ejemplo y es lo que intento ahora mismo. Estoy contento por haber sumado y ver las caras de todos tan contentos”, contó el tinerfeño quien aceptó una rebaja salarial para ayudar en estos difíciles momentos, también en lo económico.
Noticias relacionadas
Deseó Maikel que este triunfo sea un punto de inflexión. “Tenemos que agarrarnos a todo. El equipo ha dado un cambio pero, si no ganas, no lo ves del todo bien. Esta vez se ha visto un equipo reconocible, esto es lo que necesitamos y queremos. Hay que jugar siempre así”, aseguró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar