Trece bajas en el partido de las urgencias
El Huesca no puede contar con Hashimoto, Nieto, Valentín, Kanté, Mier, Tresaco y Rubén Pulido, mientras que el Cartagena no tendrá a Narváez, Ortuño, Solá, Juan Carlos Real y Ferreiro.
Antonio Hidalgo y Julián Calero tendrán que tirar de fondo de armario para resolver las trece bajas que acumulan entre los dos equipos para un duelo de urgencias (sigue el partido en directo en AS.com). El Huesca y el Cartagena han enlazado rachas que les han permitido mantener las constantes vitales, pero llegan al último encuentro de la primera vuelta sin fuerzas. Son siete las ausencias de los oscenses y seis las de los murcianos para afrontar un partido dramático antes del parón invernal.
Hidalgo no podrá contar con Hashimoto, Nieto, Gerard Valentín, Kanté, Mier, Tresaco y Rubén Pulido. Al técnico le da para sacar un once bastante parecido a su equipo ideal, pero con un banquillo repleto de canteranos. La principal novedad estará en el regreso de Sielva, que se reservó para no jugar ante el Levante y poder ayudar a sus compañeros frente al Cartagena.
El Huesca ha vivido esta temporada en El Alcoraz una crisis social, deportiva e institucional, pero todo se va a dejar de lado de cara a un partido que es vital. Los oscenses preparan un golpe de efecto en enero con la entrada de un nuevo dueño, el Grupo Costa, pero antes quieren llegar vivos al mercado invernal y un triunfo les dejaría a un punto de la permanencia.
En cuanto al Cartagena, la derrota contra el Burgos hizo daño en el entorno albinegro. Tras cinco jornadas invicto, con dos victorias consecutivas en los últimos partidos, caer en casa el sábado y de la forma que se hizo ha abierto viejas heridas. No le gustó lo que vio a Julián Calero, que habló de pérdida de identidad. Además, el equipo regresó a la posición de colista y la distancia con la salvación volvió a los ocho puntos.
A todo ello, durante la semana, las noticias tampoco acompañaron. Alfredo Ortuño, máximo goleador del equipo, no estará en El Alcoraz. Ni Iván Calero, fijo en el lateral derecho. Tampoco lo harán Arnau Solá, ausente de larga duración, y los exazulgranas Juan Carlos Real y David Ferreiro. La baja del extremo no es importante para Calero, ya que es un jugador que un año y medio en la ciudad portuaria no ha tenido el protagonismo esperado, ya sea por bajo rendimiento o por lesiones. Narváez fue la baja de última hora y la única noticia positiva puede ser el regreso de Kiko Olivas.
A pesar de la situación, Calero es optimista, no se rinde y considera que una victoria en Huesca daría motivos para creer. Más teniendo por delante el mercado invernal y un mes de enero con duelos ante Villarreal B y el Amorebieta en casa. Eso sí, todos son conscientes de que todo lo que no sea vencer este jueves sería un paso atrás en las opciones de salvación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.