NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Total confianza del Eibar en Luca Zidane

El portero francés, que suma 12 partidos con la portería a cero, ha renovado con el equipo armero hasta junio de 2026. Con sus actuaciones se ha convertido en un fijo para Garitano.

Actualizado a
Zidane renueva con el Eibar hasta 2026
SD Eibar

El Eibar ha hecho oficial la renovación por 3 años más de su guardameta Luca Zidane. El galo, afianzado como titular en la portería, se compromete hasta junio de 2026 con la entidad azulgrana. Zidane dice estar muy agusto en el Eibar, un lugar en el que desde el primer momento le han ayudado y donde se siente muy arropado por la afición. La renovación del guardameta francés se convierte en un movimiento interesante y con vistas de futuro para un Eibar que ha visto en Zidane un seguro fijo para la portería.

Luca Zidane ha sido el jugador revelación de la temporada 2022/23 en el Eibar. Llegó el pasado verano, en los últimos instantes del mercado de fichajes y rodeado de polémica por no ser, la posición del portero, la más necesitada de refuerzo. Yoel y Cantero competían por la titularidad en la portería y con Zidane, la posición ascendía a tres. Sin embargo, ha sido este último quien ha conseguido hacerse dueño de la posición. Luca Zidane es un fijo en los planes de Garitano y sus grandes actuaciones e intervenciones lo avalan. Zidane da puntos al Eibar. El francés suma 12 partidos con la portería a cero y 14 goles encajados en los 1.890 minutos que ha jugado. El buen estado de forma del conjunto armero destaca por las cinco últimas victorias consecutivas, cinco victorias de las cuales 4 han acabado con la portería del Eibar, y de Zidane, intacta. Además, el jugador francés no solo es habilidoso con las manos, su juego de pies con el balón causa sensación en la parroquia armera, técnica heredada de su padre, Zinedine Zidane, quien le ha visitado varias veces en Ipurua.

Luca Zidane seguirá jugando en el Eibar hasta junio de 2026, un club en el que dice estar muy contento y cómodo. “Es un orgullo poder vincularme tres años más con el club, estoy muy contento de estar aquí y soy muy feliz”, ha explicado en una entrevista con el club. Zidane ha agradecido la ayuda del Eibar y el apoyo de la afición, partido tras partido, y asegura que están motivados para el tramo de liga más emocionante y bonito de la temporada.