Torres y Koke, secundarios en los partidos de España
Los canteranos del Real Valladolid tuvieron poco protagonismo con la sub’21 y con la sub’19, que disputaron encuentros oficiales en esta ventana.
Terminado el periplo de las selecciones nacionales que trajo a la absoluta a Valladolid, que vibró con ella, es hora del retorno de David Torres y Koke, los internacionales en categorías inferiores del Pucela. Los dos defensores vuelven después de haber sido personajes secundarios con la sub’21 y con la sub’19, que, no obstante, con ellos en la relación de citados consiguieron una victoria ante Hungría y un empate frente a Bélgica la mayor de las dos y sendos triunfos contra Moldavia, Georgia y Chipre la juvenil.
Torres vivió desde la grada el partido ante los húngaros y desde el banquillo el disputado ante los belgas, en el que, de nuevo, estuvo a la sombra del futbolista del Alavés Rafa Marín y del central del Real Zaragoza Alejandro Francés, los dos, un año mayores que el blanquivioleta. De esta manera, volverá a las órdenes de Paulo Pezzolano sin acumular más minutos, aunque podría decirse que asentado como tercero en discordia en una posición en la que los dos titulares y él son los únicos en edad sub’21 que se encuentran disputando minutos en nuestro fútbol profesional.
Por su parte, Koke jugó uno de los tres duelos clasificatorios para la Ronda Élite en la que España buscará el billete para el Europeo de la categoría; concretamente, el segundo, frente a Chipre, en el que ocupó el lateral derecho durante los 90 minutos. Contra Moldavia y Georgia, encuentros resueltos también con victorias, fue suplente de Javi Boñar, jugador del Atlético de Madrid que es titular habitual en el filial colchonero, en Primera RFEF. Igualmente, sirvió esta experiencia para que el pedrajero continuara instalado en el tercer escalón formativo con el que participa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.