Toque de atención y deberes para la Cultural
La plantilla se va de vacaciones pidiendo perdón por el descalabro en Las Palmas.

La Cultural ha iniciado el parón navideño con la mochila llena de dudas tras la sonrojante derrota sufrida el sábado en Las Palmas. El desastre fue de tal magnitud que los jugadores acabaron pidiendo disculpas públicas. “Tenemos que pedir perdón a la afición, no es la imagen que queríamos dar, ha sido un accidente”, declaró Édgar Badia, portero batido sin remisión hasta en cuatro ocasiones en apenas cuarenta minutos. En la reciente historia del club, solo había ocurrido en 2022 y en 1992 cuando en Vigo, ante el Celta B, y en Toledo el equipo leonés perdía también 4-0 al descanso.
El escarnio sufrido en la primera parte es un toque de atención para técnico y, sobre todo, plantilla, que en las últimas jornadas ha perdido el rigor defensivo desde el que Ziganda quiere cimentar el objetivo de la salvación. A nivel clasificatorio, la Cultural transitaba sin grandes agobios, pero ahora se teme la tradicional dinámica negativa que sufren muchos conjuntos de la liga. Por ello, las vacaciones deben servir de punto de inflexión para frenar la peor racha (dos derrotas consecutivas) desde que en septiembre el ‘Cuco’ se hiciera cargo del equipo.
Por momentos, en el feudo canario la Cultural volvió a las andadas del inicio de temporada. En la jornada inaugural recibió un duro correctivo (5-1) a manos del Burgos, derrota que tenía como coartada de la temprana expulsión de Diallo. Con la llegada de Ziganda, los blancos recuperaron algunas señas perdidas como la agresividad y la firmeza defensiva, aspectos que explican las últimas derrotas. El desorden y los errores individuales están detrás de los seis goles recibidos ante el Huesca y en Las Palmas, donde tanto como el resultado escoció la falta de carácter: ¡solo 4 faltas cometidas en la primera mitad!
Noticias relacionadas
Ziganda se lleva deberes a las vacaciones para frenar la caída en el nuevo año donde aparece una fecha significativa. El 3 de enero, la Real Sociedad B visitará el Reino de León, un rival, un escenario y un día idóneos para calibrar si el cataclismo de la última jornada del año ha sido o no un espejismo. Mientras tanto, ruido externo y confianza interna. Y en el cercano horizonte, el mercado invernal de fichajes donde, en principio, la Cultural solo tenía como objetivo un delantero centro. El tiempo dirá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar