Toni Fuidias, sin Copa del Rey por una decisión del club
La entidad le hizo ficha del filial y al no ser futbolista sub23 no puede disputar el torneo copero, la única opción que le quedaba para mostrarse por el buen hacer en Liga de Campos.
La Copa del Rey es una competición en la que los técnicos utilizan a los jugadores con menos minutos y que estos futbolistas puedan poner en aprietos a su entrenador de cara a la confección de un once en Liga. Uno de los puestos que más suele rotar es el de portero, incluso hay equipos en los que se reparten las competiciones entre los cancerberos. Así podría ser en el FC Cartagena con Pablo Campos y Toni Fuidias, pero por una decisión del club tomada el pasado verano será imposible.
La comisión deportiva acertó de pleno en la contratación de Campos y Fuidias, dos metas jóvenes y con gran proyección. El primero, internacional sub 21, llegaba cedido desde el Levante UD después de su notable campaña en la SD Amorebieta. El segundo, que fue tercer portero del Real Madrid y en su palmarés cuenta con una Champions League, aterrizó a préstamo desde el Girona FC, haciéndose el club catalán con un alto porcentaje de su ficha para que la entidad albinegra no tuviese problemas con el Fair-play financiero.
Cuando se acercaba el inicio de temporada, Abelardo comunicó que su primera opción iba a ser Pablo Campos. Una decisión clave para lo que ocurrió después. El club decidió hacerle ficha profesional a Campos, mientras que a Fuidias le haría del filial (decisión que molestó en el Girona FC). Fuidias, de 23 años pero no futbolista sub23, se quedaba por esta decisión sin poder disputar la competición copera. No jugó la primera ronda ante el Beasain (30 octubre) y se ‘solventó’ el problema porque estaba en proceso de recuperación de una lesión producida en septiembre (regresó a la convocatoria el 9 de noviembre en el partido liguero ante el Málaga CF).
Ayer, Jandro dio la convocatoria para Andorra y ‘sorprendió' la ausencia de Toni Fuidias, más cuando toda la plantilla está concentrada fuera de la ciudad portuaria ya que jugó el lunes en Eibar y mañana lo hace en Andorra. El motivo no es técnico ni médico, es legal. El meta no puede jugar por la decisión tomada al inicio de curso por los gestores del FC Cartagena. Lo peor, es que había una solución y era fácil. Si le hubiesen hecho ficha del filial a Campos, tanto él como Fuidias hubieran estado disponibles para la Copa del Rey ya que el jugador cedido por el Levante UD sí es sub-23.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.