Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE

Tomeu Nadal: “El Albacete es un club que significa mucho en mi vida”

El portero del Real Oviedo recibió un homenaje en la primera vuelta en su regreso al Carlos Belmonte. En una entrevista en ‘AS’, recuerda su etapa en el club manchego y analiza el choque del domingo en el Carlos Tartiere.

Tomeu Nadal, guardameta del Real Oviedo.
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo no pasa por su mejor momento....

Hemos sufrido dos derrotas consecutivas pero tenemos que levantarnos. El del domingo será un partido muy complicado porque sabemos que el Albacete es un equipo muy peligroso. He visto muchos partidos suyos, hacen un fútbol muy vertical, vendrán con bajas importantes, pero nosotros jugamos en casa con nuestra gente y lucharemos por conseguir la victoria. Será un partido igualado y los detalles serán los que marquen el devenir del partido.

El Albacete llega en buena dinámica...

Han acertado de manera rotunda con Rubén Albés de entrenador. Tienen un equipo con hambre, con las ideas claras, comenzaron bien la temporada y eso te da mucha confianza. La idea del equipo que tienen es clara, los fichajes han aportado mucho y otros que ya estaban como Fuster, Boyomo o Bernabé han dado un paso adelante y se están consolidando en la categoría. Todo eso unido a la ilusión hacen que sean un claro candidato a disputar el playoff.

Higinio y Dubasin no podrán jugar...

Son bajas muy importantes para ellos porque son jugadores claves en su ataque, cada uno tiene características distintas y para nosotros sus ausencias son buenas noticias pero tienen una gran plantilla y seguro que los que jueguen también nos darán problemas.

Comenzaste la temporada jugando pero llevas mucho tiempo siendo el portero suplente...

Son cosas que tiene el fútbol. Con Bolo era titular pero el día después de perder en Albacete el club decidió prescindir del director deportivo y nombrar a Cervera como nuevo entrenador. Con Cervera jugué en sus primeros partidos, pero después me ha tocado esperar mi oportunidad en el banquillo. Ahora solamente me queda seguir entrenando y trabajar para poder volver a jugar.

Enfrentarte al Albacete será especial...

Es un club muy significativo en mi vida que me hizo pasar cinco años muy felices en mi carrera. En la primera vuelta me hicieron un homenaje y solamente tengo buenos recuerdos de mi etapa a pesar de que descendimos a 1RFEF.  Son situaciones que se dan en la vida y tenemos que afrontarlas como vienen. Ahora defiendo otra camiseta, pero para mí siempre enfrentarme al Albacete será especial y muy emotivo.

¿Cómo es la afición del Tartiere?

Es un estadio que empuja mucho. La única vez que pude ganar en Oviedo con el Albacete no había público, para mí jugar en este tipo de ambientes me gusta. Son aficiones diferentes porque no se puede comparar la masa social que tiene el Oviedo con la que tiene el Albacete, aquí se respira fútbol las 24 horas y aquí el impacto de los equipos asturianos es muy grande.

Estuviste cerca de abandonar el Oviedo el último día de mercado...

Fue una situación particular. Salió la opción de poder ir al Tenerife, hablé con el Oviedo y les expliqué mi situación. Irme a Tenerife era tener un año más de contrato y eso era importante para mí porque además me iba con un cuerpo técnico y una propiedad que conozco. Ellos me entendieron,  se pudo dar la posibilidad de que llegara un portero cedido a Oviedo pero por terceras personas no se pudo firmar el documento de cesión, estuvimos esperando hasta las 12 de la noche, pero finalmente el documento entraba tarde en la Liga y no se pudo concretar la operación. Quizás si hubiéramos tenido más tiempo, la historia hubiera sido diferente.