Tomeo: “Debemos ser listos porque nosotros no tenemos presión”
El central del Mirandés y sus compañeros dejan a un lado la celebración por superar los 50 puntos para centrarse en cotas mayores. Los rojillos son terceros en la tabla.


La plantilla del Mirandés es ambiciosa por naturaleza. Los jugadores lo vienen demostrando partido a partido y ahora, una vez han asegurado la permanencia, trabajarán de la misma manera con el objetivo de hacer historia. Nunca antes el cuadro jabato se había encontrado en esta tesitura: con la salvación en el bolsillo a falta de dos meses y medio de campeonato y en puestos de playoff, a un paso del liderato.
Celebración: “Le dimos más importancia en lo que se pudo ver en Anduva. Conseguir 51 puntos dos meses y medio antes de que acabe la competición es un logro para este club y sí se celebró. La gente estaba más contenta de lo normal, pero no hay tiempo para más. Hay que estar centrados ya en el sábado”.
¿Nuevo discurso del míster?: “Todos sabemos que la situación es muy buena. Estamos ahí arriba y nos vemos con posibilidades. Queremos ser ambiciosos, pero también hay que tener los pies en el suelo. Somos el Mirandés y no hay que poner nombre hasta donde podamos llegar sino centrarnos en el Oviedo y sacar tres puntos. Así semana a semana”.
Ninguna presión por ascender: “Debemos ser listos y que eso juegue a nuestro favor porque nosotros no tenemos presión, solo la que nosotros nos queramos meter. Hay que sacar ventaja a ese aspecto”.
¿Revancha tras lo ocurrido en Oviedo en la primera vuelta?: “Cuando pierdes un partido de forma abultada, siempre te marca y hay más ganas de afrontarlo para darle la vuelta; pero nosotros salimos a todos los partidos igual. Da igual que allí hayamos perdido o ganado 0-5. Debemos afrontar el encuentro como si fuera el último”.
Lección aprendida para Anduva: “Allí era más o menos a principios de temporada y el equipo no estaba tan hecho. Fue entre semana y somos una plantilla corta. Se juntaron muchos factores para que se diera ese resultado, pero en Anduva somos fuertes con nuestra afición. Tenemos personalidad y estamos en un buen momento de confianza. No creo que se dé un partido muy abultado en cuanto a goles”.
El Mirandés, mejor equipo como local: “Ganar al Oviedo sería dar otro golpe fuerte sobre la mesa. Lo dejaríamos a cuatro puntos si lo ganáramos, pero primero hay que disputar el partido. Cada punto cuesta más sacarlo mientras van pasando las jornadas”.
Apoyo de la afición: “Aunque sea un estadio pequeño se notan muy cerca. Nos han ayudado mucho y no solo ahora que estamos en un momento bueno. Recuerdo el año pasado de volver de un viaje lejano y haber gente en el parking esperando y animándonos. Siempre están”.
Gran temporada a nivel personal: “Estoy muy contento. Estoy contando con muchísimos minutos. El míster confía en mí. Al principio me costó un poco por jugar en el perfil izquierdo, pero contento. El día a día también hace que todo salga bien. El equipo va bien, estoy jugando, entonces son todo factores positivos”.
Levantar la cabeza tras un error: “Yo fallé la semana pasada contra el Levante, pero la mentalidad tiene que ser la misma. Si piensas todo el rato en ese fallo, lo único que irás es a peor. Una vez se sale de ello, hay que pensar en el futuro”.
Noticias relacionadas
Principales cambios en relación a la pasada temporada: “Que siga el mismo cuerpo técnico es un paso muy importante. Luego aunque la plantilla se renueva casi en su totalidad, nos hemos quedado gente que es importante como Reina, Tachi, Lachuer o yo. Ese bloque hace que empecemos bien la temporada, pero el día a día es increíble. Vienes de ganar y ves a todo el mundo matándose en los entrenamientos, no se da un balón por perdido y eso permite que estemos logrando buenos resultados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar