Todos pescan en el Mirandilla
Partidazo de la Cultural que se afianza en media tabla, tras remontar al Cádiz. Con 1-2 en el marcador, Badia le paró un penalti a Suso. Garitano, tocado.

Todos pescan en el Mirandilla. Atrás quedó ese Cádiz rocoso que no permitía concesiones en su retaguardia y que hacía valer sus (pocos) goles, transformándolos en puntos. La Cultural, todo hay que decirlo, ha dado una muestra equipo serio. De esos que llevan toda la vida curtidos en Segunda, aunque así no sea, para llevarse un partido con mucha autoridad (1-2). Y lo hizo remontando el tanto inicial de Efe, parando un penalti y sufriendo cuando tocaba. El Cádiz y Garitano, quedan muy tocados.
Necesitaba ser directo el equipo amarillo, tratar de alejarse de las estadísticas que reflejan que a los de Garitano les falta gol, no crean oportunidades… El técnico vizcaíno agitó el once para ello, con varios cambios que zarandearan a un equipo que acumula casi dos meses sin ganar. Tras una primera buena puesta en escena de la Cultural, con presencia sobre el campo, los amarillos marcaron en la primera ocasión que tuvieron, después de una buena jugada por banda derecha entre Suso, Iza y finalizada por un Efe, que estrenaba su cuenta como jugador amarillo.
A la Cultu no pareció afectarle el tanto local. Los de Ziganda estaban tranquilos sobre el campo y lograron la igualada a través de uno de los males del Cádiz, el balón parado. Señalaba Mboula jugada levantando el balón con los dos brazos en un córner y tras un envío con música al centro del área, Barzic entró solo para marcar a placer, de volea. Una jugada muy mal defendida por el equipo de Garitano.
Querían más los de Ziganda, mientras el Cádiz sufría. Marcó Pibe, pero se le anuló por una falta clara sobre Ortuño. Mboula disparó después e hizo intervenir a Aznar. Fue entonces cuando el público del Mirandilla empezó a mostrar su malestar con el equipo amarillo, que poco a poco parecía estar saliendo del encuentro.
Lo veía venir Garitano. El técnico vizcaíno estaba preparando dos cambios (Ocampo y Diakité) antes del descanso, por el despropósito que estaban mostrando los suyos, cuando llegó el segundo tanto de la Cultural. Un envío precioso de Lucas, que mandó Manu Justo al fondo de las mallas, con una gran volea. Iza dejó rematar solo al delantero. Apatía total en el equipo amarillo.

Necesitaba reaccionar cuanto antes el Cádiz, y es que aunque el resultado no era una losa, la imagen sobre el campo hacía parecer otra cosa. Se habían disputado segundos de la reanudación, cuando García Pascual avisó con un remate al palo. Gran oportunidad del delantero, que sigue sin estar afortunado de cara a portería. Medio minuto después, otra vez el ariete amarillo lo intentaba con un disparo lejano y parada de Badia. La imagen era otra.
Roger, que salió tras el descanso, se mostró incisivo desde el primer momento. El 9 ganó la espalda a Rodri dentro del área, que solo pudo pararle cometiendo penalti. Un flojo disparo desde los once metros de Suso, con gran parada de Badia, mantuvo el resultado. El Cádiz estaba mereciendo el empate.
Se diluyeron los locales después. El buen momento de los amarillos pasó y los de Ziganda volvieron a igualar fuerzas. Chacón pudo poner la sentencia tras una buena jugada de Justo, pero Aznar lo impidió. Luego fue Roger el que tuvo la igualada, con un fuerte disparo a escasos metros de la línea de gol, pero Badia volvió a desbaratar la ocasión. El partido estaba abierto.
Noticias relacionadas
Tresaco, con un disparo al palo, pudo poner tierra de por medio, ante un Cádiz que descuidaba la retaguardia en busca del empate. Badia, que ya era el mejor del encuentro, volvió a salvar el empate en varias opciones de los locales, una de Dawda, en la que hubo que mirar con lupa al estar el balón sobre la línea, la más clara. La Cultural celebra; el Cádiz se desangra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Victor Aznar
- 14 Bojan Kovacevic -
- 20 Iza -
- 6 Iker
- 21 Mario Climent
- 12 Iuri Tabatadze (37') -
- 18 Youssouf Diarra (37') -
- 15 Ortu (76')
- 11 Suso -
- 7 Efe Ugiagbe (45')
- 23 García Pascual (68')
- Banquillo
- 2 Jorge Moreno
- 10 Brian Ocampo (37')
- 33 Raúl Pereira
- 19 José Antonio de la Rosa
- 17 Dawda Camara (68')
- 24 Joaquín González
- 1 David Gil
- 22 Javi Ontiveros (76')
- 5 Moussa Diakité (37')
- 29 Alfred Caicedo
- 8 Álex Fernández
- 9 Roger (45')
- 13 Edgar
- 17 Iván Calero (80')
- 36 Matia Barzic
- 21 Roger Hinojo
- 4 Rodri Suárez
- 15 Lucas Ribeiro Costa (60')
- 23 Selu Diallo
- 2 Jordi Mboula (60')
- 28 Thiago Ojeda
- 9 Manu Justo (80')
- 10 Luis Chacón
- Banquillo
- 11 Paco Cortés
- 20 Rafael Tresaco (60')
- 33 Juan Larios
- 7 Diego Collado (80')
- 6 Sergio Maestre
- 5 Enrique Fornos
- 22 Pibe
- 24 Victor Garcia (80')
- 26 Arnau Rafús
- 16 Tomás Ribeiro
- 8 Yayo González (60')
- 1 Bañuz
Cambios
Brian Ocampo (37', Iuri Tabatadze), Moussa Diakité (37', Youssouf Diarra), Roger Martí (45', Efe Ugiagbe), Yayo González (60', Lucas Ribeiro Costa), Rafa Tresaco (60', Jordi Mboula), Dawda Camara (68', Álvaro García Pascual), Javi Ontiveros (76', Sergio Ortuño), Víctor García (80', Iván Calero), Diego Collado (80', Manu Justo)
Goles
1-0, 11': Efe Ugiagbe, 1-1, 20': Matia Barzic, 1-2, 36': Manu Justo
Tarjetas
Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Dámaso Arcediano Monescillo
Thiago Ojeda (27',Amarilla), Iker (55',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar