Todos los caminos llevan al mercado
La lesión de Expósito, la continuidad de Ramis y los malos resultados ‘empujan’ al Espanyol a fichar.
Los turbulentos tiempos que vive el Espanyol, inmerso en una crisis deportiva galopante, llenan de incertidumbre la entidad. Ni siquiera se sabía hasta hoy quien iba a sentarse en el banquillo el domingo, pues la continuidad de Ramis e incluso Garagarza ha estado en entredicho. En un club con un propietario en China y desconectado de su masa social es prácticamente imposible hacer predicciones de lo que puede o no suceder, aunque todo apunta a que Ramis será el entrenador del Espanyol este fin de semana. Pero de entre las pocas certezas que existen hoy en el club es que, con esta plantilla, al menos tal y como está ahora, es complicado ascender. No por nombres o calidad, sino por el estado anímico y mental y porque no se adecúa al técnico que tienen. Esta era una plantilla pensada y diseñada para jugar un fútbol muy distinto del que practica Ramis. Es por esto que el Espanyol está prácticamente obligado a reforzarse en este mercado de invierno. Y quedan poco más de 48 horas.
El principal argumento para firmar es evidentemente deportivo, el equipo no funciona, pero la llave la tiene como siempre Chen. Es el propietario quien ha de decidir si se invierte o no y, pese haberlo hecho en el pasado, los resultados no fueron muy halagüeños. Las dos grandes inversiones en enero acabaron con dos descensos. Pero más allá de los resultados deportivos la continuidad de Ramis, a priori garantizada hasta el domingo, es otro paso más en esa dirección. Si Garagarza no tiene que buscar un entrenador, al menos no de forma urgente, puede centrarse en buscar refuerzos. Si Garagarza sabe que Ramis va a ser el entrenador, al menos hasta el domingo, puede buscar jugadores de un perfil que se adapte a lo que quiere el técnico. Y en esas están.
Finalmente la lesión de Edu Expósito, de la que tendremos esta tarde el diagnóstico definitivo, aumenta todavía más la urgencia por fichar. Porque era una jugador importantísimo para el técnico, habitual titular en la banda izquierda, y porque tiene muy mala pinta. Es más que probable que el catalán pase por quirófano y se pierda la temporada entera, por lo que hay que firmarle un sustituto de garantías. Además, el equipo tiene pocos extremos, ninguno de banda izquierda, y Ramis no es muy amigo de hacer jugar a Jofre o Salvi a banda cambiada. Más argumentos para reforzarse.