EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 12
Todos los caminos conducen a Jonathan Viera
Otra exhibición del capitán de Las Palmas, líder indiscutible de Segunda División, le dio la victoria a su equipo, que sigue invicto, ante el Cartagena.
Por ser, es Jonathan Viera un futbolista ‘distinto’, de aquellos que levantan ánimos propios y ajenos solo con verle sobre el césped, un virtuoso del balón, acaso capaz de generar un criterio unánime sobre quién es el mejor futbolista y más determinante de Segunda División. El capitán de Las Palmas tiene la facultad de hacer fácil lo difícil y de convertir la virtuosidad en pura rutina futbolística, como si el instinto, aquel que aprendió en las canchas al aire libre de su humilde barrio de cuna, La Feria del Atlántico, lo anegara todo.
Si como futbolista es un genio, a nivel personal puede ser Viera un jugador cabezón, empecinado en su objetivo, consecuente hasta el final con lo que hace, dice y piensa. Por eso, teniendo además ofertas de categorías superiores mucho más beneficiosas para su cuenta corriente, acaso acordes una y otra con su incalculable arsenal futbolística, juega donde quiere hacerlo, algo que “no todos los jugadores pueden decir”, como indicó él mismo en rueda de prensa esta misma temporada por mucho que su nivel sea tan superior al de la media de la categoría de plata del fútbol patrio.
Y con esa tozudez, unida además a una nueva exhibición repetida cada fin de semana, Viera se puso por montera el partido contra el Cartagena del pasado domingo. Tras intentar horadar la roca levantina de todas las maneras imaginables durante los 90 minutos de juego, su gol en el descuento derribó la empalizada rival para gloria de toda Gran Canaria, que mira orgullosa cómo la principal institución deportiva de Canarias, santo y seña de su Isla, un símbolo de la misma, domina con autoridad la Segunda División.
Con él como brújula, alma, corazón y vida de su equipo, Las Palmas se mantiens invicta tras las 12 primeras jornadas ligueras, una racha que asciende a 23 partidos contando los últimos 11 de la pasada temporada regular. Viera suma, de momento, 3 goles y dos asistencias en nueve partidos jugados.
Tras superar las molestias musculares que le impidieron jugar ante Málaga, Andorra y Alavés, el pico de juego y forma que presenta Jonathan Viera en estos momentos es inalcanzable para cualquier jugador de la categoría. Rodeado de futbolistas como Loiodice, Moleiro o Clemente, que hablan su mismo idioma con el cuero, se muestra todavía más imparable si cabe. Al fantástico viaje actual de Las Palmas se unió ahora Vitolo, capital antes de ayer en la jugada que acabó en el gol de uno de sus mejores amigos. Otro elemento más, y qué elemento, que se une a la fiesta que supone ver jugar al 21, número heredado de Valerón. Al final, todos quieren ir al mismo sitio. Un brindis de fútbol y gloria espera tras las puertas del Estadio de Gran Canaria. Y es que todos los caminos conducen a Jonathan Viera.