Todos están pendientes de Lorenzo Amatucci
El mediocentro de Las Palmas es quien más faltas recibe de las cinco principales segundas divisiones europeas. Solo faltó a un partido liguero este curso.


El descenso, aparejado a la pérdida de poder adquisitivo y por supuesto a la de atracción para posibles fichajes, hizo que Las Palmas apostara el pasado verano, a su manera, por futbolistas fuera del radar de clubes de mayor alcurnia. Anduvo rápido entonces Luis Helguera, con pasado como futbolista en Italia, para cerrar la incorporación de Lorenzo Amatucci, un desconocido mediocentro para el gran público.
El jugador transalpino, propiedad de la Fiorentina, venía de jugar cedido en la Salernitana, de la segunda categoría italiana. Bajo esta misma premisa llegó a Las Palmas, en este caso con una opción de compra cosida al ascenso a Primera. Toca, pues, tener paciencia para ampliar el vínculo de Amatucci, que finaliza en 2026.
Sucede que el 16 de Las Palmas, debido a su gran rendimiento, obligará a la entidad grancanaria a fajarse para ampliar dicha relación laboral. Amatucci es, además, uno de los futbolistas predilectos de Luis García, entrenador del equipo amarillo. De hecho, únicamente se ha perdido un partido, el de la cuarta jornada en Burgos, y porque estaba citado por Italia Sub-21. Acumula, pues, 1.518 minutos en 18 compromisos ligueros, titular en todos ellos.
Amatucci, además, consigue que todos, propios y extraños, estén pendientes de él. Así, es el futbolista de las principales segundas divisiones europeas (España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania) que más faltas recibió en 2025, un total de 110, empatado en este caso con Simone Trimboli, quien actualmente milita en el Mantova, de Italia.
Noticias relacionadas
Amatucci parece tenerlo claro, y tampoco es que haya escondido sus deseos de presente y futuro. “Por mis características me va mejor el fútbol de España”, ha reconocido. Los números, desde luego, avalan su afirmación. De hecho, según datos obtenidos por la métrica de Besoccer, está en el Top5 de Segunda División en facetas como los duelos defensivos ganados, las intercepciones, recuperaciones o pases con éxito por cada 90 minutos de juego competidos. Lo normal en un fútbol del que todos están pendientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar