Todo sigue igual
Julio Velázquez cogió al Real Zaragoza a cinco puntos del ‘playoff’ y diez jornadas después la distancia con el sexto clasificado es la misma.
Diez jornadas han pasado desde que Julio Velázquez se hizo cargo del banquillo del Real Zaragoza y todo sigue igual, al menos en términos clasificatorios en cuanto a la distancia con el playoff se refiere. El técnico cogió al equipo aragonés a cinco puntos del sexto clasificado y la desventaja sigue siendo la misma tras un balance de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Es decir, catorce puntos de treinta posibles.
Una puntuación que permite aguantar el ritmo de aquellos equipos instalados en la promoción de ascenso, pero insuficiente para recortar la desventaja que heredó Velázquez. La prueba es que lo más cerca que ha estado el técnico del playoff son los cuatro puntos de la 20ª jornada, tras empatar frente al Amorebieta, y de la 23ª y 25ª, después de imponerse al Andorra y al Sporting, respectivamente. Por contra, la máxima distancia han sido los 6 puntos de la 17ª, tras caer derrotado en Albacete en su debut, y la 22ª, después de empatar en Elda.
Por tanto, se hace evidente que el ritmo de puntuación actual no es suficiente para recortar la desventaja con la sexta plaza y para ello será necesario que el Real Zaragoza mejore sus números a domicilio –no gana lejos de La Romareda desde el pasado 5 de octubre– y así poder encadenar varias victorias que verdaderamente le metan de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.