Todo o nada para el Zaragoza
No firmar tres puntos frente a un Racing de Ferrol descendido, mantendría al filo del precipicio al equipo de Gabi. Los ferrolanos vuelven a su feudo tras caer matemáticamente a Primera RFEF.


Muchas de las opciones de permanencia del Real Zaragoza pasan por A Malata esta tarde (16:15 horas). Todo lo que no sea ganar al Racing de Ferrol, matemáticamente descendido, dejaría a la escuadra que dirige Gabi en una situación todavía más comprometida. Los ferrolanos, con su carta de defunción con rumbo a Primera RFEF firmada desde la pasada jornada, tienen en juego su dignidad y tratar de despedir lo que resta de competición dando la mejor versión posible, sobre todo, en frente de su afición, completamente hastiada tras una campaña para el olvido (sigue el partido en directo en AS.com).
Mayo comienza como el mes de la despedida de Segunda para el Racing de Ferrol. Después de certificar su descenso el pasado martes frente al Almería, el conjunto gallego tiene por delante la misión de hacer lo menos doloroso posible el tiempo que le resta en la categoría. En estas cinco jornadas hasta terminar el campeonato el equipo que dirige Alejandro Menéndez necesita esfuerzo, fútbol íntegro y si puede ser victorias. Los puntos ya no sirven para nada a nivel clasificatorio, pero sí para al menos dar un final honorable al racinguismo, que ha sufrido de lo lindo con un equipo que está muy lejos de la exigencia del fútbol profesional.
En el antepenúltimo partido de la temporada en A Malata, Alejandro Menéndez tiene un serio problema en el centro de la zaga. No podrá contar con Naldo y Aleksa Puric por sanción y tampoco estará por lesión Erick Cabaco. Por lo tanto, David Castro es el único especialista disponible para jugar como central. Todo apunta a que Fran Manzanara tendrá que retrasar su posición hasta la defensa para ser el apagafuegos en este contratiempo debido a las sanciones. Sin Aitor Buñuel y Rober Correa entre algodones, todo apunta a que Nacho tendrá que ocupar el lateral derecho de forma circunstancial.
El Real Zaragoza, exigido
Por su parte, el Real Zaragoza afronta en Ferrol una nueva final por la permanencia, la primera de las dos consecutivas frente a rivales descendidos. Aunque desde la llegada al rescate de Gabi el equipo aragonés sólo ha ganado un partido en mes y medio, el objetivo es lograr seis puntos frente al Racing en A Malata y el Cartagena en La Romareda y dejar prácticamente resuelta la salvación. “Nos jugamos nuestro futuro”, señala el técnico, antes de añadir: “En estos dos encuentros nos va la vida en ello”.
Noticias relacionadas
Gabi tiene a toda su plantilla en condiciones, a excepción del albanés Keidi Bare, que ha recaído de su lesión muscular y ha dicho adiós a la temporada. El entrenador madrileño nunca da pistas y, además, suele agitar su once en cada jornada, pero todo hace indicar que esta vez pude repetir equipo, o a lo sumo introducir un par de cambios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar