Todavía sin recambio
Sanllehí, Cordero y el consejero Aguilar continúan negociando la contratación de un relevo para Escribá, que está destituido, aunque no sea oficial.
Fran Escribá está destituido, pero pasan las horas y el Real Zaragoza continúa sin hacer oficial el despido del técnico valenciano, ante las dificultades del director general Raúl Sanllehí, el director deportivo Juan Carlos Cordero, y el consejero Mariano Aguilar para contratar a un relevo del que se esté plenamente convencido. Oficialmente, los principales ejecutivos de la sociedad anónima deportiva se encuentran todavía en periodo de análisis, pero ya hay varias negociaciones abiertas y ninguna se ha cerrado. Así que el cambio de entrenador ya está en marcha, pero no se acaba de consumar.
Eso sí, Escribá ya conoce de primera mano que su etapa en el banquillo del Real Zaragoza ha finalizado. Se lo dejaron caer anoche en su vestuario Sanllehí, Cordero y Aguilar a la conclusión de la derrota frente al Huesca y se lo han confirmado esta mañana en conversación telefónica.
Lo que sorprende en la reacción del Zaragoza es que el relevo de Escribá, vista la deriva del equipo desde hace dos meses y su caída en picado, no estuviera ya encaminado o medio negociado. Cordero habló hace tres semanas con Luis Miguel Ramis, pero éste, al que también tanteó el Valladolid, no esperó al club aragonés y acabó firmando por el Espanyol. Anoche el mejor colocado para suceder a Escribá era Pablo Machín, pero a esta hora continúa sin haber novedades en el Real Zaragoza, que durante toda la mañana ha recibido docenas de ofrecimientos de entrenadores.
Y mañana por la tarde, en horario fijado de antemano, el Real Zaragoza debe entrenarse en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar su partido de este sábado en el Carlos Belmonte frente al Albacete…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.