“Todavía me queda para el Kirian que todos conocemos”
El centrocampista de la UD Las Palmas admite que necesita continuidad, pero se encuentra “muy bien” físicamente un año después de anunciar su recaída.


Tras sumar su tercera titularidad de la temporada en Zubieta, Kirian Rodríguez consiguió su primer gol en 705 días para rescatar un punto en medio del desierto de juego de la UD Las Palmas. A pesar de ello, el tinerfeño es autoexigente y se fue “muy molesto conmigo mismo” de San Sebastián tras haber concedido el 1-0 tras un error en el pase. Aunque la mejor noticia fue ver al de Candelaria disputar 72 minutos a buen tono físico prácticamente un año después de que anunciara su recaída del linfoma de Hodgkin.
El 6 de febrero de 2025, Kirian Rodríguez puso un alto en el camino para combatir de nuevo a la enfermedad. Y un año después se mostró “muy contento conmigo mismo” de poder competir a buen ritmo y tono físico, aunque el 20 afirmó que “todavía me queda para el Kirian que todos conocemos”. Su receta para alcanzar su máximo nivel: la continuidad sobre el césped. “Necesito jugar seis u ocho partidos para que errores como el del fin de Zubieta no se produzcan. Como si me toca jugar de lateral derecho”, aseguró con sorna.
“Después de todo lo que he pasado, estoy feliz de verme muy bien físicamente a día de hoy. Este fin de semana pude entrenar sin problemas después del partido cuando las otras veces me había costado por el esfuerzo. Espero poder tener esa continuidad para volver al Kirian Rodríguez de verdad”, reflexionó en sala de prensa en la previa del duelo ante el Burgos.
A pesar de los malos resultados en el mes de enero, con dos de doce puntos posibles, el centrocampista apeló a “limpiar la cabeza” para estar “tranquilos y con confianza” en un bajón que “todos pasamos en Segunda”. Por ello, pidió no tener miedo a perder o empatar, sino soltarse y retomar la senda de la victoria en el Estadio de Gran Canaria. “Muchas veces desde el corazón intentas ver qué falla, pero tras tantos años en la categoría entiendes que todos pasamos por malas rachas”, subrayó.
Y para Kirian no hay mejor manera de disipar las dudas que ir “todos a una” hacia el objetivo, que no es otro que “luchar por ascender directamente”, una tarea que está entre ceja y ceja del tinerfeño tras quedarse con la espina de no poder ayudar a la UD Las Palmas a conservar la posición en Primera División. “Cada uno lo representa como cree, el míster tiene una posición más conservadora con los medios. Juego en la UD Las Palmas desde hace muchos años y venimos de jugar en Primera. Mi objetivo personal es devolver a Las Palmas a Primera porque es donde quiero y debe estar el equipo. No existe otra palabra que no sea pelear por ascender con Las Palmas”, aseguró tajantemente sobre el objetivo.
Todo objetivo pasa por vencer a un Burgos con el que espera un partido “bastante cerrado” y que tratará de generar peligro con diagonales y balones largos para hacerse fuertes en segundas jugadas, además de esperar a que cometan algún error para salir al contragolpe y atemorizar la meta de Dinko Horkaš. “El Burgos es un equipo que se nos suele atravesar, sobre todo por su idea de juego con la que se encierra bastante y sale al contragolpe, y eso es algo que normalmente nos perjudica, pero no hay mayor motivación que querer sacar los tres puntos”, analizó uno de los capitanes amarillos.
Tras finalizar el partido en la ciudad deportiva realista, Kirian tuvo un bonito mensaje para Juanma Herzog y Álex Suárez, un detalle que surgió porque él mismo ha estado en la situación de no participar y no jugar, por lo que quiso tener un gesto de cercanía con dos amigos. “Hicieron un partido muy correcto que si no llega a ser por mí quizás hubiera sido con una portería a cero. Un jugador de mis condiciones no puede cometer un error tan grave que cuesta puntos a su equipo”, afirmó con una alta carga de exigencia.
Sobre los pitos del Estadio de Gran Canaria en el duelo ante el Córdoba, el tinerfeño admitió no estar en contra de los pitos o abucheos, mientras “no haya insultos o faltas de respeto”, puesto que a veces ve comprensible que la grada “aprete o exija si ve falta de actitud o compromiso”. “Si entiende que debe pitar para que el equipo esté mejor, pues totalmente de acuerdo con lo que la afición exige”, aseguró con naturalidad.
Noticias relacionadas
Pese al escaso impacto inmediato de los fichajes invernales, Kirian Rodríguez defendió que desde el primer día elevaron inmediatamente el nivel de los entrenamientos, además de ser “gente de nivel” que obliga a que la competitividad interna sea exigente y que la plantilla “mejore muchísimo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar