Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Toca llevar a cabo una profunda reestructuración

El área deportiva se ha quedado huérfana tras el adiós de Aragón. Desde el club también se contempla la más que probable marcha de Etxeberria por lo que tocaría buscar entrenador.

Toca llevar a cabo una profunda reestructuración

La llegada del verano siempre depara muchos movimientos en el seno del Mirandés, aunque este año incluso se multiplicarán por dos ya que el club deberá cerrar en primer lugar la contratación de un nuevo director deportivo. Algo que no había sucedido en las últimas temporadas con Chema Aragón al frente. Suenan varios nombres para suplir al vallisoletano, aunque parece que el mejor colocado es Alfredo Merino, actual responsable del departamento de captación del Celta de Vigo. Toni García se ha sumado en los últimos días al elenco de posibles candidatos tras anunciarse que no continuará en Unionistas de Salamanca.

El último encuentro liguero ante el Albacete supondrá a su vez el adiós de la mayoría de la actual plantilla. Los cedidos volverán a sus clubes de procedencia, mientras que varios jugadores que acaban contrato en junio buscarán un nuevo destino para seguir con su proyección en el fútbol profesional. Es el caso concreto de César Gelabert. El Toulouse, campeón de la Copa de Francia, ha echado el ojo al centrocampista palentino que ha vuelto a sonreír como jabato después de superar una grave lesión.

Desde el entidad también se contempla la marcha de Joseba Etxeberria, que ha guardar silencio sobre su futuro en las últimas semanas. “Hablaremos con el club para tomar esa decisión. Lo comenté la temporada pasada cuando se firmó la renovación que al final parece que te despistas un poco y por eso quería hacer esas valoraciones al final. Esta semana sabremos algo”, apuntó el entrenador guipuzcoano tras finalizar el choque frente al Granada.

De nuevo el Mirandés llevará a cabo un gran número de incorporaciones durante la época estival. Solo cinco jugadores tienen contrato en vigor: los defensores Michelis, Barbu, David Vicente y Durán; y el centrocampista Álvaro Sanz que firmó hasta 2025 procedente del filial del FC Barcelona. La reestructuración no solo afectará al primer equipo sino también al fútbol base. Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que tanto el técnico del filial Jonathan Prado como el coordinador Roberto Sáez abandonarán la disciplina rojilla una vez finalice la temporada.