Tito busca entrenador en su primer gran paso al frente del Oviedo
El nuevo director deportivo quiere cerrar cuanto antes el sucesor del Cuco Ziganda. Bolo y Julio Velázquez, dos de los candidatos que gustan en el club azul

Aterrizó con la premisa de darle continuidad al trabajo realizado este pasado curso por Rubén Reyes, con parte del camino avanzado, pero tiene ante sí decisiones de calado para el futuro del nuevo Oviedo. Tito Blanco es el nuevo encargado de la dirección deportiva del conjunto azul y ya se encuentra asentado en su nuevo puesto tratando de perfilar los detalles del equipo que intentará el próximo año el asalto a la zona de play-off.
El primer gran paso que dará en la planificación deportiva será incorporar un entrenador. De la sensibilidad del nuevo técnico dependen cuestiones importantes como el número de futbolistas que formarán parte de la plantilla carbayona, como el mismo Tito reconoció ante los medios en su presentación.
En la puesta en escena, el alicantino explicó el perfil de técnico que buscaba para su Oviedo: “Quiero un entrenador competitivo, que maneje diferentes estilos, sistemas y variables. Un entrenador que transmita y que tenga cierta experiencia para encontrar soluciones. Me gustaría tener pleno convencimiento de que el entrenador que firmemos me genere ilusión. Que le parezca una oportunidad única”.
Dos de los entrenadores que gustan al nuevo director deportivo y con los que ya se ha contactado son Jon Pérez Bolo y Julio Velázquez. Bolo acaba de cerrar un ciclo exitoso de cuatro años con la Ponferradina, club al que aterrizó en Segunda B y lo deja en Segunda quedándose muy cerca del play-off de ascenso. Ya ha comunicado al conjunto berciano que no continuará allí y estudio propuestas. Es un perfil que gusta en el club azul.
En cuanto a Julio Velázquez tiene a sus 40 años una dilatada experiencia en los banquillos nacionales y extranjeros. Su última experiencia ha sido en el Alavés, club al que ha dirigido en los últimos 8 encuentros en una situación crítica sin lograr finalmente la salvación. Allí coincidió con Tito, que formaba parte de la dirección deportiva. Antes de la aventura en Vitoria, Velázquez dirigió a Villarreal B, Villarreal, Betis y Alcorcón en Segunda, además de sus experiencias en las ligas portuguesa e italiana. También él ha mantenido contactos en las últimas horas con el Oviedo para barajar su candidatura al banquillo.
Son los dos primeros candidatos con los que Tito ha mantenido contacto y no serán los únicos. En todo caso, la idea del nuevo responsable de la parcela deportiva es la de cerrar la llegada del nuevo entrenador cuanto antes, como explicó en su presentación.
Retoques a la plantilla
Noticias relacionadas
Cuando cumpla con este primer paso será el momento de ponerse manos a la obra con la plantilla. Aunque en la sala de prensa del Tartiere, Tito ya dejó algunas pistas por las que se moverá el asunto. Será una idea continuista la que se imponga. Nada de revoluciones ni de volver a empezar. El Oviedo cuenta en estos momentos con 16 jugadores con contrato y solo tendrá Tito que retocar la plantilla y fichar futbolistas para las zonas más desprotegidas del campo.
Además, en la agenda del director deportiva están como asuntos prioritarios las posibles renovaciones de Borja Sánchez y Joan Femenías, con los que Rubén Reyes no logró un acuerdo para que siguieran vistiendo de azul y que acaban contrato el próximo 30 de junio.



