Tiempo de descuento para Cristóbal Parralo ante el Levante
El Racing de Ferrol, en descenso, suma dos triunfos en 14 partidos. El Levante, sonrojado tras caer en Copa ante el Pontevedra, busca limpiar su imagen.
Cuenta atrás para que Cristóbal Parralo consiga darle un vuelco a la delicada situación del Racing de Ferrol. El técnico ‘milagro’, capaz de devolver a los ferrolanos a Segunda División tras quince años de ausencia con una temporada sin pasar apuros, atraviesa actualmente sus peores momentos en el banquillo del Racing. Enfrente, el Levante, humillado el pasado martes tras su estrepitosa derrota copera contra el Pontevedra de Segunda RFEF, completa su semana gallega con la intención de dejar atrás una mala imagen, que le costó con su corto periplo en la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com).
Momento de imperiosa necesidad para que el Racing de Ferrol reaccione. Cristóbal Parralo, cuestionado, afronta nueve días con tres partidos que despejarán su futuro en el banquillo de los ferrolanos. Por el momento, tan sólo puede divisar un presente muy oscuro, tras dos derrotas consecutivas y un horizonte difícil con la presencia en la hoja de ruta semanal de rivales como Levante, Castellón y Eldense. No cosechar un puñado de puntos convincente en los próximos nueve días, pondría al técnico del Racing de Ferrol muy complicada su continuidad al frente del banquillo de los verdes.
El cambio en poco más de una semana tiene que ser drástico para el Racing de Ferrol. El equipo, cada vez más hundido en descenso, sin sensaciones positivas y con unos números raquíticos, tan sólo lo llevan a disfrutar de dos victorias en catorce partidos. Situación que a medida que pasan las jornadas va cogiendo un tono más grisáceo e insostenible para Cristóbal Parralo. Ante el mal momento, no ayuda la enfermería. Brais Martínez, Manu Vallejo, Luis Perea, Aitor Gelardo y Rober Correa, no estarán disponibles. Con lo puesto, Cristóbal Parralo entra en el tiempo de descuento en el banquillo, necesitado de una reacción inmediata para revertir la quebradiza situación del Racing de Ferrol.
El Levante cierra en Ferrol su semana completa en tierras gallegas, en la que se ha ejercitado de lunes a jueves en A Madroa para disputar la sonrojante eliminación copera en Pontevedra y cerrar la estadía en A Malata. El equipo de Julián Calero espera resetear del varapalo de la Copa con un equipo renovado en Liga. De la rotación masiva en Pasarón, regresa el once titular en el que el técnico granota tiene hasta tres asteriscos por la carga de partidos a las que se ha visto sometido el equipo tras la trágica DANA.
Así, las dudas pasan por el lateral izquierdo con Marcos Navarro, expulsado en Copa pero que no afecta en la competición doméstica, y Pampín, que venía arrastrando problemas en el cuádriceps, pugnando por el puesto. En el centro del campo hay una vacante para acompañar a Oriol Rey y Pablo Martínez; en teoría, Kocho sería el principal candidato, pero llega cargado de partidos con la selección de Georgia y tras un largo viaje que le ha hecho aterrizar en Valencia, volar a Santiago y trasladarse a Vigo para ejercitarse con el grupo. Sergio Lozano tiene ventaja en ese aspecto. Arriba, la duda pasa por la continuidad de Iván Romero o Brugué, salvador del equipo en el regreso a la competición frente al Elche pero que llega justo de batería tras salir recientemente de lesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.