NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF

Théo Zidane da el paso al frente

El marsellés firma su mejor actuación desde que llegó al Córdoba y se postula como una seria candidatura para actuar en el centro del campo blanquiverde en los próximos partidos

A. D. Jiménez
Théo Zidane
Madero Cubero

Théo Zidane, cuando aterrizó en Córdoba, hablaba de que había encontrado el lugar para proyectarse en el fútbol profesional. Conocía el estadio, la afición y el himno. Pero, tal vez, faltaba que la otra parte conociera sus prestaciones como jugador. Después de 14 jornadas de Liga en Segunda División, esa mejor versión se vio ayer.

Cuando Palencia Caballero pitó el final de la primera parte del partido ante el Castellón, el Córdoba necesitaba algo distinto en su juego y lo encontró en la figura de Théo Zidane. El marsellés resultó fundamental en el cambio de rumbo de una contienda que presentaba en el marcador un 0-2 en el tiempo de descanso.

Para Théo Zidane era toda una reválida, pero la sacó con muy buena nota. Su función fue la de asumir el control de juego en el centro del campo alternando funciones con Isma Ruiz, sacando el balón de atrás o presentándose a zona de remate. El galo supo responder al encargo de Iván Ania actuando en una posición en la que había actuado poco en la presente temporada. Porque, salvo en el partido contra el Burgos, el técnico siempre le situó en posiciones cercanas al delantero. En total, había tenido 507 minutos de competición, repartidos en los 11 partidos que pudo disputar, ya que fue expulsado en Granada y le tocó pagar un partido de suspensión ante el Cartagena.

Théo Zidane
Ampliar
Théo ZidaneMadero Cubero

Théo, en la sala de prensa de El Arcángel, confesaba que “estoy contento porque he hecho un partido completo y he participado bastante. El míster me ha dado libertad para llegar al área, pero también para participar en la salida de balón”.

De hecho, un lance suyo fue el que cambió por completo el desarrollo de la contienda. A los dos minutos de la segunda mitad, acompañaba una acción de ataque de un balón que estrelló Casas en el poste y que él remachó y celebró con rabia. Théo reconocía sentirse “contento por el gol”, que ya rozó en partidos como el del Málaga, el Eldense o el de Copa ante el Olot. Fue su primer gol en el fútbol profesional. Sin embargo, puso énfasis en que “la segunda parte ha sido un cambio de mentalidad de todo el equipo gracias a la charla del míster”.

Cuestionado por las palabras de Iván Ania en el vestuario, el marsellés destacó que el asturiano pidió “meterle más intensidad y creer más en nosotros. Entramos con miedo en el partido y debemos ser protagonistas, algo que hemos demostrado en la segunda parte”. Incluso, confesó que en el plano personal “necesitaba un partido así”.

Théo también puso en valor al adversario, con el que ya se midió el curso pasado defendiendo los intereses del Castilla: “Conocemos al Castellón, porque es un equipo diferente. Ataca con muchos jugadores. Se inicia un ida y vuelta, pero que también podemos aprovecharlo por la calidad de nuestros jugadores de arriba”. Incluso habló sobre los pormenores de los últimos días: “Tuvimos la suerte de tener más tiempo para preparar este partido, aunque no sabíamos cómo iban a atacar, porque siempre lo hacen con muchos jugadores”.

En sus conclusiones, el francés se felicitó porque “en la segunda parte los pudimos controlar y estamos contentos”. Algo que también lo vio reflejado en la grada: “La gente se fue con un buen sabor de boca y creo que también pudimos ganar”. Ahora, su mirada está puesta en la cita ante el Cádiz del próximo domingo, donde podría disfrutar de la séptima titularidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas