UD Almería

Thalys encaja en el puzle y se postula como el nueve del Almería

El delantero brasileño aprovechó su primera titularidad liguera para marcar y reforzar su papel como pieza determinante en el engranaje rojiblanco.

Thalys encaja en el puzle y se postula como el nueve del Almería
Carlos Barba
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

Durante trece jornadas y una eliminatoria de la Copa del Rey, la Unión Deportiva Almería pudo vivir plácidamente sin la presencia de un delantero centro que viese portería. Dentro de todo el engranaje, la única demarcación abierta a debate era la del nueve, con Lázaro Vinícius saliendo del club en septiembre, Leo Baptistao fuera de posición y Patrick Soko sin fortuna en el área rival. La gran incógnita era la del fichaje más caro del mercado estival en LaLiga Hypermotion: Thalys Henrique Gomes de Araújo.

La lesión de Baptistao y la convocatoria de Soko con su selección le abrió por primera vez la puerta de la titularidad al joven delantero brasileño en el campeonato liguero. Thalys ya jugó de inicio en la Copa ante el Lorca Deportiva (0-2) dejando buenas sensaciones, pero su oportunidad llegó en el derbi contra el Cádiz. Un duelo aéreo con Iker Recio, en el que le ganó la partida a uno de los mejores centrales de la categoría, fue el primer detalle que marcó la diferencia.

Una jugada en la que le dio continuidad al juego para abrir al costado izquierdo y encontrar a Adrián Embarba. Esa asociación con sus compañeros de ataque, con un Thalys muy cómodo fuera del área y siendo un apoyo constante en la elaboración del equipo almeriense, supone una mejora con respecto a su competencia directa para ser la referencia ofensiva. A los quince minutos, una mala entrega de Pelayo fue aprovechada por el delantero que, en el momento en el que recuperó el balón, ya sabía que iba a finalizar. Se acomodó el esférico a su zurda y superó a Aznar con un golpeo impecable.

En el gol número veinticinco de los rojiblancos de la temporada, Thalys fue el primer delantero que vio portería. De esta forma, el brasileño se estrenó con la casaca rojiblanca y disfrutó de un estreno inmejorable. “Lo más importante es la victoria del equipo, pero estoy muy feliz con mi primer gol. Esperé el mejor momento, seguí la jugada del defensa del Cádiz para rematar y marcar”, comentó el joven futbolista en sala de prensa.

“Siento mucha felicidad, el primer gol en Europa que era un sueño. Estoy muy feliz de poder ayudar […] Estaba trabajando mucho para que llegase este momento, estaba preparado y gracias a Rubi por la oportunidad. Creo que la he aprovechado. Me estoy adaptando muy bien, mis compañeros me están ayudando mucho”, añadió el atacante. Por último, Thalys quiso dedicarle esta victoria “a mi familia y Víctor [Fortes], del club, que me ha ayudado con la parte física”.

Noticias relacionadas

En su primer día como titular, Thalys demostró descaro, como en una acción en la que dejó una asistencia con el pecho, al igual que una tranquilidad propia de un futbolista que está llamado a hacer grandes cosas en el Viejo Continente. No obstante, todavía cuenta con un margen de mejora, precisamente, a nivel físico, al igual que a la hora de moverse en el área contraria. Ambos aspectos, necesarios para una competición como la Segunda División, requieren una evolución de la que es consciente el cuerpo técnico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados