Tevenet: “Tendríamos que ir a buscar a los aficionados uno por uno a su casa”
El técnico piensa que este partido ante el Castellón no es una final y considera lo de Juric injusto.


Luis García Tevenet, técnico del Real Valladolid, pasó por sala de prensa en la previa del importante partido ante el Castellón, tras una semana que ha venido marcada por todo lo que produjo la expulsión de Juric y además las distintas lesiones como la de Ohio.
¿Ve al equipo listo para aislarse de todo y afrontar el choque ante el Castellón?
El foco ha estado claro, trabajar durante la semana en lo que podemos controlar, con un equipo que tiene muchas ganas de dar la vuelta a la situación, aún sabiendo que tendremos un buen equipo enfrente, pero creo que nosotros también lo somos. La única necesidad que tenemos es sumar estos tres puntos que es el siguiente reto y así hemos preparado la semana de la mejor manera, para intentar hacer las cosas mejor y durante más tiempo.
Otra semana si poder repetir once...
Tenemos una plantilla bastante completa y creo que nos hemos reforzado bien. El equipo va mostrando lo que podemos ser como la primera parte de Córdoba y esos cinco minutos tras el gol deben de ser el espejo de lo que queremos conseguir.
¿Qué le parece la ratificación por parte de apelación de la sanción a Juric?
Tengo mi opinión, sigo pensando que pueden dar sus explicaciones y pensar que no se equivocaron, pero desde mi punto de vista no es expulsión y discrepo de su decisión, me parece injusta, pero no tiene que servir de excusa. Algunas situaciones puntuales no nos están favoreciendo.
¿Cómo ha sido la lesión de Ohio?
Es una lástima porque venía creciendo desde que llegó, pero son cosas que pueden suceder cuando un jugador viene de otra Liga... también venía parado porque salía de una lesión. Hemos intentado medir bien los plazos, fuimos a Córdoba y lo utilizamos poco tiempo... pero tampoco podemos pensar que Ohio será el salvador que viene con la biblia y el bastón. Tenemos una plantilla completa para hacer las cosas con él o sin él, pero todos teníamos unas expectativas de que nos podía ayudar y esa ayuda será más tarde y ahora usaremos otras armas. Esperemos que la lesión no sea muy larga, calculo que tres semanas.
¿Cómo suplirá la baja de Juric?
Lachuer todavía está recuperándose. La baja de Juric ya la tuvimos ante el Racing y tenemos futbolistas que lo pueden sustituir, uno lo hizo en la primera parte, Alani, y otro en la segunda, Maroto, tenemos las dos alternativas, si queremos ser un equipo más agresivo, estar más lejos de nuestra portería, tener más tiempo el balón. Tenemos que intentar sacar lo mejor de la plantilla intentando que no echemos de menos a Stanko.
¿Se habla de la situación tan cerca del descenso?
Pensamos en ganar y dar la vuelta a la situación. Somos críticos con nosotros mismos y sabemos que tenemos números que no son buenos, pero no pensamos que el partido del domingo sea una final, quedan muchas jornadas y tenemos que dar la vuelta a la situación. Pienso que ni lo bueno ni lo malo dura tanto... esto tiene que girar y la forma de hacerlo es con trabajo y teniendo confianza y mandarles un mensaje positivo a los jugadores. El equipo tiene armas para hacer daño y lo que les pido es que seamos capaces de someter a un rival que va a intentar someternos en nuestro campo, pero ya les ganamos en la ida; los partidos están marcados por pequeños detalles que te hacen ganar o perder y es ahí donde nos tenemos que parar.
¿Jugará Michelin?
Viene de no jugar, la última vez que jugó fue hace meses, también tuvo un problema físico en noviembre que lo paró 20 días así que tendremos cuidado, aunque viene con un ritmo similar al nuestro, pero necesita ese tiempo de cocción y es un peaje que tenemos que pagar.
El equipo lleva tres meses sin ganar en casa, ¿qué recibimiento espera?
Noticias relacionadas
Con los resultados que tenemos en casa, tendríamos que ir nosotros a buscar a los aficionados uno por uno a su casa y traerlos en un autobús para que vengan a vernos a Zorrilla. Todo lo que haga la afición que nos pueda ayudar lo recibimos con los brazos abiertos. El aficionado opina de lo que ve y el aficionado del Real Valladolid no es tonto, pero necesitamos de su apoyo y agradecemos que nos lo vayan a dar, pero somos nosotros con nuestro fútbol los que tenemos que hacer que vean que tiene un equipo que les quiere dar y eso está en nosotros. Así que darle las gracias y vamos a intentar dárselo y no tengo dudas que nos van a apoyar".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar