Real Valladolid

Tevenet: “Ser un equipo valiente no implica ser un kamikaze”

El nuevo técnico del Real Valladolid se presentó lleno de ilusión y orgulloso de encabezar el proyecto.

29/12/25 
PRESENTACION NUEVO ENTRENADOR REAL VALLADOLID 
LUIS GARCIA TEVENET
PRG PHOTOGENIC
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid presentó a su nuevo técnico, Luis García Tevenet, que llega tras la precipitada marcha de Almada y la penosa transición de Sisi y con una mochila de dos derrotas seguidas que han complicado mucho la situación del equipo: “Desde el primer minuto sabemos que es un reto importante, pero creo que llega en el mejor momento de mi carrera y no podía decir que no al Real Valladolid”.

El técnico prometió dos cosas “trabajo y dedicación y a raíz de ahí será más fácil que llegue el resultado. Soy consciente de que, por historia, el Real Valladolid es una institución que tiene una exigencia brutal, pero si no me considerara preparado, no hubiera dado el paso. Sé que no puedo gustar a todos, pero voy a intentar convencer al mayor número posible a base de que vean a un equipo valiente, que quiere ganar cada domingo; quiero hacer de Zorrilla un fortín porque los objetivos se cumplen siendo fuerte en casa. Una institución como esta necesita que pongas el alma”.

“Soy consciente de que, por historia, el Real Valladolid es una institución que tiene una exigencia brutal”

Tevenet

Tevenet, tras su contratación, aseguró que está “muy orgulloso e ilusionado y quiero que llegue el primer día. He jugado muchas veces en este magnífico estadio y quiero sentir ese ambiente hostil ahora a favor nuestro”.

Tevenet: “Ser un equipo valiente no implica ser un kamikaze”
29/12/25 ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID LUIS GARCIA TEVENET PHOTOGENIC

El técnico sabe que tiene que entrar al vestuario “con un mensaje contundente, sabiendo donde estamos y lo que queremos y defendiendo ese mensaje a muerte. Sabemos cual es el objetivo que empieza por ganar el sábado, que es al primer clasificado y es difícil y aunque sea poco tiempo y no existan los milagros, no es imposible. Hay que trabajar, ponerse las pilas, soy un entrenador cercano pero muy exigente y lo que voy a intentar es que ese vestuario, que me consta que está implicado, pueda conseguir grandes metas”.

Mimbre suficientes

Tevenet compareció en sala de prensa antes del primer contacto con sus nuevos jugadores, pero tiene claro que “hay una plantilla joven que me gusta y me atrae, pero hasta que no meta el bisturí, no sé qué me voy a encontrar. La idea la tengo y ahora hay que adaptarse lo máximo posible al individuo y al colectivo, pero creo que hay mimbres suficientes para dar un salto de calidad y sacar rendimiento y mucho provecho a esta plantilla”.

La falta de gol trae por el camino de la amargura al Real Valladolid. “Es cuestión de mejorar los números en la efectividad a través de trabajo colectivo e individual, viendo donde está la mejora, donde podemos hacer más daño y siendo más eficientes. Hablamos de las rachas de los delanteros, pero eso también se trabaja en el día a día en cada entrenamiento”, explicó el nuevo entrenador.

Nuevo valor de valiente

La palabra ‘valiente’ monopolizó la comparecencia y fue usada por Tevenet que matizó: “Quiero que sea un equipo valiente, pero no que sea un kamikaze. Un equipo valiente tiene que defender bien y habrá momentos en los partidos que tengamos que defender en bloque bajo porque el rival te exige y ser valientes para defender esos momentos. Cada vez que un entrenador usa la palabra valiente, todos asimilamos que es atacar, atacar y atacar... no, valiente es que el futbolista se atreva a hacer cosas que se desinhiba, valiente es ir fuerte a un duelo, si después jugamos bien, tenemos la pelotita en campo contrario y ganamos 3-0, nos iremos todos contentos a casa y siendo muy valientes”.

Noticias relacionadas

Los resultados en casa no han sido precisamente buenos y Tevenet lo analizaba: “No veo a un Real Valladolid timorato en casa y no lo quiero, después también el rival juega; si vamos a presionar arriba y nos cogen cinco veces la espalda, igual tenemos que dar un paso atrás ¿o vamos a seguir matándonos?; si hay un plan de partido y no sale, tenemos que tener alternativas para solucionarlo y ahí es donde está la riqueza táctica de un equipo y su entrenador. es verdad que en cuatro días va a ser complicado pero trataremos de matizar ciertas cosas que queremos. Pero no confundamos ser valientes a ir sin escudo y con un hacha o un cuchillo pequeño en la mano".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados