AD Ceuta 0-3 Real Valladolid

Tevenet: “Nos hemos acercado mucho a lo que yo quiero”

El técnico del Real Valladolid se mostró mesurado pero contento tras la contundente victoria en Ceuta.

Luis García Tevenet
AITOR MARTIN
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid sumó tras importantes puntos en el Alfonso Murube y lo hizo de forma contundente ante el mejor equipo de la Liga en su estadio, el Ceuta al que ganó por 0-3.

Tevenet analizó el partido

Salió todo al dedillo. Delante teníamos un rival que tiene muy buena interpretación desde el juego de inicio y en todo momento hemos querido apretarles arriba. Hemos tenido opciones del 0-1 antes del balón parado, pero estoy muy contento con los chicos y con el equipo. Sabíamos que ganar en el mejor campo de la categoría no iba a ser fácil. El equipo va dando muestras de lo que queremos y lo que tenemos que ser.

¿Dónde cree que está la clave de la victoria?

Hemos dicho durante la semana que no había excusas para no jugar al fútbol de forma valiente, tenemos un equipo de gente joven que corre, que juega bien, que tiene capacidad para adaptarse a lo que el entrenador pide en cada momento y se trataba de darles ese puntito de que sepan que tienen esa responsabilidad y esa capacidad para hacerlo. Hoy les he dicho que necesitaba ver al Real Valladolid de la segunda parte ante el Racing y no al de Leganés, y nos hemos acercado mucho y ya se van notando las horas de trabajo y el equipo se va adaptando a lo que yo quiero. Son jóvenes pero hoy han tenido madurez y han llevado el partido donde nosotros queríamos y toso eso es cuestión de tiempo, no podemos hacer las cosas sin trabajarlas. Están trabajando con ganas y fuerza la estrategia y hoy nos ha vuelto a dar dos goles. Vamos echando semillitas y está claro que desde las victorias es más fácil crecer.

Esto de las jugadas preparadas no es casualidad sino mucho trabajo...

Es responsabilidad de toso el staff, hay un estudio, hay buenos lanzadores, tenemos gente con buena envergadura... es aprovechar esas circunstancias, análisis del rival, de cómo se coloca... es todo y ahí hay una cuña de trabajo. Felicitarlos porque está saliendo de maravilla, pero sabiendo que el triunfo no ha sido solo por eso, sino por un trabajo encomiable, la presión alta donde hemos sabido tener el balón cuando tocaba, cuando hemos transitado en vertical como a mí me gusta. He sacado muchas conclusiones de lo que tenemos que hacer en el futuro.

¿Los cambios han sido adelantando trabajo para el futuro como el de Garri?

Lo de Garri es porqué sabíamos que el rival en algún momento nos iba a exigir y necesitábamos gente rápida para esas transiciones y como Tenés tenía amarilla y hemos hecho el 0-3, hemos aguantado un poco y la mejor solución antes de Biuk en esa zona, era Garri que es vertical en esa banda. Hemos pensado en el partido no en darle minutos porque ya está físicamente bien.

¿Tenés ha hecho su mejor partido desde que llegó al Valladolid?

Los jugadores piden y necesitan continuidad para sentirse valorados y con confianza, pero la confianza también me la tienen que transmitir ellos a mí. Hoy ha sido un partido de todos, Chuki también ha hecho un buen partido, Latasa se ha matado... no me quiero dejar a nadie porque el partido de todos ha sido de un nivel muy alto.

¿En qué momento dio el partido por ganado?

Yo no lo doy por ganado hasta el minuto final; ellos ya jugaban todos por delante y te exigen. El cambio de Biuk en vez de Erlien era para seguir transitando con gente rápida intentando hacer el cuarto pero siguiendo bien tapados. En esta categoría los partidos se tuercen en cualquier momento y teníamos que estar muy preparados para no recibir el 1-3.

¿Debería ser este un punto de inflexión definitivo?

En otros momentos no estuve, pero me gustaría que esta vez identificaran ellos este partido con las cosas que hemos hecho, porque la categoría demanda esfuerzo, verticalidad, jugar bien por momentos, ser duros cuando la afición rival te aprieta y ahora lo que queremos es darle a la afición una alegría también en Zorrilla.

Los aficionados han viajado con el equipo, ¿cree que los jugadores han sentido más responsabilidad por ello?

Noticias relacionadas

Creo que es acercar el equipo a los aficionados que es algo que poco a poco se ha ido perdiendo. El aficionado también tiene que saber que el futbolista es humano y tiene días buenos y malos, pero trabaja todos los días para darles alegrías y lo que queremos es que en el partido de la semana que viene en casa ante el Albacete (sábado 14:00 horas), seguir con esta línea y darle una alegría a todos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados