AD Ceuta-Real Valladolid

Tevenet: “Necesitamos más colmillo cuando tenemos el balón”

El técnico espera que su equipo reaccione ante el Ceuta usando sus virtudes.

12/01/26
ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID 
TEVENET
RUBEN ORTEGA
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid visita este sábado 14:00 horas al Ceuta para comenzar la segunda vuelta de la competición y a pesar del calendario asimétrico, coincide que también fue el debutante en la categoría el que se enfrentó en primer lugar al Valladolid en la primera vuelta con 3-0 final.

Tevenet comenzó su comparecencia previa al choque hablando de su nuevo ayudante y segundo entrenador, Aitor Unzué.

Sí, lo conocía bien desde hace años, desde que era crio cuando yo jugaba con su padre. Aitor viene trabajando muchos años a un nivel top y su aportación será muy buena. Tenemos la fortuna de poder contar con él y que aporte al equipo muchas cosas. La semana ha sido diferente, tenemos que recuperar sensaciones como ante el Racing y evitar un comienzo como el de Leganés tan raro por los penaltis y crecer desde el día a día.

¿Qué le preocupa más ahora mismo, la parte futbolística o la mental después de esa derrota en Leganés?

Cuando un entrenador llega a un equipo con la liga empezada y el grupo definido, y ha habido distintas actuaciones todo el año, lo que busca son las sensaciones, y las de la primera jornada ante el Racing fueron positivas y pensé que el equipo dio un salto y que tiene mejora y nuestro trabajo fue apoyándonos en todo eso, pero todo se vio frenado por el resultado de Leganés, no estuvimos a la altura y estuvimos incómodos. Se de las urgencias e intento meter todo en la coctelera y sacar el máximo rendimiento a nivel sicológico, porque a nivel físico yo lo veo bien. Potenciar lo que se hace bien y corregir los errores para intentar crecer para recuperar las sensaciones que es lo más importante. Tenemos que tener más colmillo cuando tenemos el balón y hacer más daño y lo estanos trabajando. Sé que necesitamos los resultados, pero yo me paro mucho en el proceso, sabemos que hay margen de mejora y en eso estamos ocupados.

¿Cómo está influyendo usted en el mercado de fichajes?

La dirección deportiva ya tenía un estudio de los puestos a mejorar y tengo comunicación continua, ha llegado Ramón, ha llegado Vegar Erlien, estamos inquietos en ese sentido, no estamos parados y todo lo que pueda llegar que nos potencia, será bienvenido.

¿Habrá cambios tácticos o de dibujo ante el Ceuta?

Lo que intentamos potenciar lo que se ha hecho bien y a eso me quiero agarrar. Cambiar sistemas... no, que tenemos que mejorar cosas, sí, pero tenemos que ser ese equipo que defienda bien, que sea agresivo, que presiona arriba, equipo hermético, que sea vertical con balón, que aproveche los espacios... todo eso sí lo hemos trabajado.

¿Detecta déficit de creación en el centro del campo con los jugadores que tiene?

Tenemos que trabajar con los efectivos que tenemos, yo no puedo trabajar lo hacer cosas con gente que no tengo. estamos intentando potenciar esa creación con los jugadores que tenemos, revisamos todo, analizamos bien, pensamos lo mejor para el partido del domingo y actuamos. ¿Qué tenemos mejora? sí, ¿Qué puede venir alguien ahí?, seguramente se esté valorando, pero no es una prioridad; necesitamos ser un equipo más vertical que creativo por el tipo de jugadores que tenemos y a eso me estoy agarrando, a que seamos capaces de ser más verticales, que juguemos más en campo contrario, pero desde una buena estructura, si perdemos balón, estar bien resguardados, no ser un equipo débil en ese sentido.

¿Qué tal la prueba de Carlos Clerc?

Habla muy bien de él que esté aquí para probar y lo estamos midiendo físicamente, ha jugado en grandes clubes y creo que nos puede aportar experiencia y el día a día lo vamos a valorar y veremos en que condiciones está.

Visitan el campo del mejor local...

Será un partido difícil porque el Ceuta en casa tiene muy buenos números, llevan cuatro años con el mismo entrenador y es un equipo que juega de memoria interpretando el juego de ataque de una forma muy alegre, recién ascendido y se ha metido entre los primeros... no tienen esa presión de estar arriba o abajo porque está jugando desde sus conocimientos y desde la alegría y por ello tenemos que ir con nuestras armas, sabiendo lo que tenemos enfrente, sabiendo que el Alfonso Muruve es un campo complicado pero no podemos ir con miedo, tenemos respeto ante un equipo que está haciendo las cosas bien, pero no tengo la menos duda de que tendremos nuestras opciones. La clave e ser nosotros mismo y pensar en lo que podemos hacer. Necesitamos tener buenas sensaciones y hacer un buen partido y lo que nos ha pasado nos sirven para mejorar.

¿Cómo valora la salida de Arnu?

Tiene que jugar y creemos que es la mejor opción para todos.

¿Necesita inculcar al equipo más ‘mala leche’?

Noticias relacionadas

Así es, es un equipo muy joven y a lo mejor no tiene esa maldad aunque seguramente tiene otras cosas buenas; hay que intentar poco a poco ir adquiriendo ‘el otro fútbol’, no es fácil, porque se tiene o no se tiene y hay equipos que lo manejan desde el primer día y otros que no lo tienen nunca. ¿Se puede entrenar? Hay cosas que se pueden hablar, pero al final el futbolista actúa desde la persona que es. Sí, vamos a ver si tenemos dentro del campo a jugadores que sean capaces de parar esas turbulencias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados