Tevenet, ante las ocasiones falladas: “Tenemos que ser más determinantes”
El técnico del Real Valladolid se quejó de los errores evitables, sobre todo, en el primer penalti que determinó el partido, aunque al equipo le costó mucho estar en el encuentro.


El entrenador del Real Valladolid, Luis García Tevenet, se mostró dolido con el resultado obstenido por su equipo en Butarque y marcó el objetivo en centrarse en el próximo partido.
El andaluz no puso paños calientes y desde el primer momento habló de algunos de los problemas del equipo: “El partido ha empezado con dos situaciones muy duras. El primer penalti, que para Guilherme, en la siguiente jugada, en el rebote, cometemos el segundo. No sé si el segundo es evitable, el primero, sí” y explicó los brotes verde que vio todavía en esa primera parte: “A partir del minuto 20 ha mejorado la cosa, el equipo se reunió un poco más alrededor de la pelota, aunque no hemos encontrado las situaciones que nos hubiesen gustado. Luego, al final de la primera parte, una falta evitable en la esquina se convierte en un segundo gol. Con algo de infortunio porque ese balón pasa, le da en la espalda a Moha, se mete. Y te vas al descanso con 2-0, un resultado duro anímicamente, de pasarte factura”.
En esa línea, el entrenador del Real Valladolid explicó la mejora que, a su entender, tuvo el equipo tras el descanso: “Hemos apretado mucho más arriba, creo que si hubiésemos acertado alguna de las que hemos tenido nos hubiésemos metido en el partido. El tercer gol nos finiquita el partido y ya había poco que hacer” y no quiso cargar contra sus jugadores: “Dentro de ese dominio que hemos tenido con el 2-0 teníamos que haber sido más determinantes: el tiro de Maroto, las dos que ha tenido Erlien... la situación de Tenés. Hemos tenido situaciones que pueden ser no tan claras como para finalizar, pero sí tenemos un trabajo por delante”.
Tevenet fue preguntado por los ocho goles que ha recibido el equipo en los últimos partidos y la posibilidad de cambiar el dibujo, pero el técnico no lo ve: “El otro día, jugando con cuatro, vino el Racing, el equipo más goleador, y apenas nos creó situaciones. Hoy es un partido diferente. Los cuatro tiros de ellos son los dos penaltis, el gol de Moha y el gol de Roberto. Tenemos que ajustar cosas, pero no pasa por cambiar el sistema”.
El entrenador recordó que él va partido a partido: “Mi discurso desde el primer día es el siguiente partido. Si es de cara al exterior habrá gente que piense en ello (el ascenso) con sus motivos, pero yo soy más de pensar paso a paso, ser más minucioso en trabajo, pensar en porqué pasan las cosas. A raíz de ahí tenemos que crecer. Ahora estamos más cerca de los abajo que de los de arriba. Yo pienso en sacar el máximo rendimiento a esta plantilla e intentar ganar partidos”.
Noticias relacionadas
Por último, el entrenador reconoció que entiende la decepción de la afición: “Claro que lo entiendo, estoy agradecido porque la gente se ha desplazado, han venido 500 o 600 personas. La mayor alegría habría sido ganar para darles una alegría a ellos. Es normal que estén disgustados, hemos perdido 3-0, ante un rival que estaba en Primera División el año pasado con nosotros. Entiendo que la gente esté con ese sentir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar