TENERIFE
Teto marca el camino de la cantera
Ni Ayoze Pérez, Cristo González, ni Jorge Sáenz tuvieron una aparición tan regular en su primera temporada con los profesionales. Ya suma 28 partidos de Liga.
Si bien el Tenerife no destaca por su firme apuesta por la cantera, en la última década han salido varios jugadores que están triunfando en otros equipos: Ayoze Pérez (Real Betis), Cristo González (Sporting) o Jorge Sáenz (Leganés), pero ninguno de ellos tuvo la regularidad en su primera temporada que está teniendo Teto quien ya suma 28 presencias ligueras, la mayoría como titular.
De los jugadores mencionados, Ayoze disputó 12 encuentros en Segunda B y fue en la segunda temporada cuando explotó y fue vendido al Newcastle inglés; Cristo apenas tuvo cinco encuentros y Jorge otros tantos también. Son Yeray González (28) y Jesús Álvaro (27) quienes se aproximan a los números actuales de Teto. Más lejos están el propio Vitolo, Ricardo, Jairo o Alberto Jiménez.
El atacante incursionó con fuerza en pretemporada. Había tenido unos minutos en Copa del Rey la edición pasada (once ante el Ibiza Islas Pitiusas) para volver al filial, pero Ramis ya le había echado el ojo. En verano fue el jugador más utilizado por el míster y se quedó con plenas condiciones con los profesionales. En su temporada estreno en Segunda suma, además, tres goles.
“Estoy contento de poder seguir ayudando al equipo. Lo que más me importa ahora mismo es que podamos tener el mejor el mejor de los éxitos en lo que queda de temporada. En lo personal estoy contento por volver a la titularidad”, relató el futbolista a los medios oficiales del club.
En Vitoria regresó al once cuatro jornadas después y fue testigo, además, de la aportación de otros canteranos como David Rodríguez, Alassan o Cacho. “Ellos están trabajando día tras día, como muchos, y por eso es un orgullo verlos debutar y jugar con el primer equipo, que es lo que todos buscamos”, contó. “Yo les animo a que tengan esa confianza, que ya lo han hecho y que sigan trabajando con la cabeza muy alta, pues en cualquier momento pueden seguir jugando”, expuso Teto quien ahora marca el camino de las jóvenes promesas.
Sergio y el objetivo principal: “Queremos los 50 puntos cuanto antes”
Con el Playoff a once puntos y el descenso a siete, el Tenerife está en tierra de nadie, pero no debe confiarse. “Estamos centrados en llegar cuanto antes a los 50 puntos, ya que queremos tener esa tranquilidad y no llegar con incertidumbre a la recta final. Luego, lucharemos por quedar lo más arriba posible”, contó Sergio González en rueda de prensa.
Para el central, este no ha sido el año deseado. “Hemos sido inferiores al rival en muy pocos partidos. Nos ha faltado quizás esa efectividad en las áreas para haber sacado más puntos. Creo que hemos merecido mayor premio”, opinó el de Cartagena quien reapareció en el once en el derbi tras casi un mes ‘castigado’.
Es que en su última participación antes de su parón, fue determinante en Granada causando los dos penaltis que le dieron la victoria a los andaluces. “Cualquier mano es involuntaria”, aclaró. “Lo he hablado también con el míster, que ha sido defensa. Es un acto-reflejo. Ahora, intento siempre tener las manos por detrás de la espalda, aunque antes también lo hacía e igualmente me había pasado”, contó.
“Los jugadores pasamos por rachas. He seguido trabajando. Sé que cualquier compañero que juegue va a rendir al máximo, pues hay mucha competencia en esta posición”, añadió Sergio. “Ahora, me ha llegado la oportunidad y busco aprovecharla. Cuando no se juega, hay que apoyar a los compañeros desde el banquillo. En cada partido, me meto presión para dar lo mejor de mí mismo. Cuando no sale bien, puedo estar varios días peor, pero el fútbol no da descanso He jugado estos dos últimos encuentros y ahora me encuentro fuerte mentalmente”, admitió.
Tras un mes de marzo difícil, llega un abril ante rivales que no están en la parte alta. “Confío en mi equipo al ciento por ciento. Ahora tendremos un partido muy exigente ante Villarreal CF B, que porque sea un filial no va a ser menos complicado. Debe notarse que estamos en casa. Queremos darles otra alegría a la afición”, deseó.