NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Teto, el sueño del pibe

Tras participar once años en la cantera, el tinerfeño jugó el sábado en Ipurúa su primer partido liguero con la camiseta del Tenerife .

Teto, el sueño del pibe

Parece el título de una película argentina, donde los sobrenombres son el pan de cada día. Sin embargo, es una historia real. La de un chico que tras militar once años en las categorías inferiores del Tenerife cumplió el sueño de estrenarse en un partido liguero. Apenas fueron unos diez minutos, pero suficientes para ser inolvidables.

“Es una experiencia única”, confió el futbolista en declaraciones publicadas en la web del club. “Todo canterano lucha por eso. No se dio el resultado, pero en lo personal estoy muy contento”, apuntó Alberto Martín Díaz, su nombre verdadero.

Si bien ya se había debutado oficialmente el 2 de diciembre del 2021 en un partido de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas, lo del sábado le quedará guardado para siempre. “Aquí se exige lo máximo. Si el entrenador te pide algo hay que hacer eso. Si fallas toca tirar para adelante. Lo que te diga siempre el cuerpo técnico será un consejo”, expuso.

Llegó al Tenerife en categoría alevín de segundo año tras empezar en el Vistalmon de La Laguna, donde tenía un compañero que se llamaba igual y para evitar confusiones, le empezaron a llamar Teto. Y le quedó para siempre. Eran los tiempos en los que admiraba a Omar Ramos o a Suso Santana, hasta que un día sonó el teléfono de su casa para confirmarle que se sumaba a la familia blanquiazul. “Fue una ilusión máxima incorporarme al equipo. Es un orgullo representar al equipo de tu isla”, aseguró.

“Vengo de una familia trabajadora y humilde. Siempre me han inculcado estos valores. Hay que ser humilde siempre e intentar ayudar a todo el mundo. Ellos han apoyado al Tenerife y a día de hoy no se lo creen”, contó el atacante, quien ha aprovechado los muchos minutos que Ramis le ha dado en pretemporada. “Te quita el sueño jugar en un equipo profesional. Todos los días te levantas con ganas de venir a entrenar para ver a los compañeros y para participar”, confió.

La campaña pasada alternó entrenamientos con el primer equipo e incluso llegó a estar convocado en las últimas dos jornadas, pero fue una pieza clave para el filial. “Hicimos un gran año, pero fue duro el caer en la final, aunque tenemos la conciencia tranquila porque trabajamos y lo intentamos. Este año toca seguir intentándolo. No queda de otra”.

En esas está Teto, con su cara de niño, pese a su bigote y su flequillo al viento. En Eibar, el pasado 13 de agosto, justo un mes antes de cumplir 21 años, alcanzó el sueño del pibe y empezó a crear su propia película. Será una fecha y un lugar que nunca olvidará.