Teto busca recuperar protagonismo
El canterano solo ha sido titular en cinco partidos de Liga, cuando el año pasado, a estas alturas, había salido de inicio en 17 jornadas. “No hay que bajar los brazos”, afirmó.
El rol de Teto, este año, es secundario. Al menos así lo enseñan sus estadísticas ya que solo ha sido titular en cinco de las 24 jornadas disputadas. Se trata de una cifra muy alejada a la que el canterano vivía la temporada pasada a estas alturas, donde había sido de la partida en 17 encuentros. De momento está viviendo a la sombra de Roberto López, aunque cada vez que ha intervenido ha estado a buen nivel.
Cierto es, también, que es de los pocos que ha estado en todas las convocatorias, pero sus participaciones en el once se cuentan con una mano: ante Andorra, Éibar, Villarreal B, Amorebieta y Leganés son los partidos en los que fue elegido por Asier Garitano para empezar el encuentro, aunque solo completó uno de ellos. En total, el volante suma 19 presencias -en Copa salió de inicio las cuatro veces-, y dos goles.
“Si uno quiere disputar de minutos tiene que tener el listón alto”, contó el futbolista en los medios oficiales. “No hay que bajar los brazos y esperar la oportunidad. En lo personal, tengo que seguir trabajando para poder tener más minutos y ponérselo difícil al míster y a los compañeros porque eso es bueno para todos”, comentó el tinerfeño.
Este sábado se le presenta una nueva ocasión para recuperar un puesto en la titularidad ante un Andorra “que juega muy bien al fútbol y que nos va a competir de tú a tú por lo que tendremos que barajar las opciones que tenemos, como les podemos hacer daño y trabajarlo para sacarlo”, avisó.
Vuelve el Tenerife a jugar en el Heliodoro, donde acumula tres derrotas seguidas (entre Liga y Copa) y por eso el deseo de ganar, “para devolverle a la afición lo que nos da, que es su apoyo en los momentos complicados. Les pedimos que venga el máximo de aficionados posible porque para nosotros es un apoyo muy grande y en el campo se nota que nos ayudan”, admitió.