“¿Tercer portero? En el Levante empecé así y acabé jugando y casi yendo a la Selección”
Oier Olazábal analiza para AS su debut con el Andorra. Tuvo minutos en Copa Catalunya contra L’Hospitalet y ahora quiere luchar para tener un hueco en Liga.
Oier Olazábal (Irún, 14 de septiembre de 1989) por fin sabe qué es debutar con la camiseta del Andorra. Jugó el pasado miércoles el duelo de Copa Catalunya ante L’Hospitalet y pese a tener el cartel de tercer portero demostró que está para competir de tú a tú con Dani Martín y Nico Ratti. Charló con AS y dejó claras sus ganas por reivindicarse y tener minutos en Liga. Dejó un aviso: “Si compito puedo tener mi momento, eso busco”.
Por fin le tocó debutar. ¿Qué sensaciones tuvo?
Llevaba tiempo esperando debutar, era de los pocos que no lo había hecho aún, y contento. El partido no fue sencillo, en campo artificial y nos costó más de lo que nos hubiese gustado, pero felices.
¿Un ‘marrón’ hacerlo en Copa Catalunya y no en Liga?
Para nada. Confío en mí, uno siempre quiere jugar y si pretendo hacerlo en Liga he de aprovechar cualquier oportunidad. Esta era una de ellas y tenía que jugar sí o sí.
¿Le molesta tener el cartel de tercer portero?
Hay que ser realista, de momento el entrenador me deja fuera en Liga. Están Nico Ratti y Dani Martín por delante. Aunque ya me pasó en el Levante y no solo acabé jugando un año y medio seguido allí sino que estuve a punto de ir con la Selección. Es cuestión de insistir y buscar mi momento.
¿Será también el portero de la Copa del Rey?
Veremos si me da la oportunidad el entrenador. Yo tengo claro que hay que aprovechar cualquier momento. No podemos elegir los partidos que nos pueden tocar. Toca aprovechar cualquier resquicio para entrar en Liga.
¿Qué tal se encontró a nivel competitivo?
Las sensaciones siempre cuesta adquirirlas. Puedes entrenar mucho, pero los partidos son diferentes y son los que te dan más confianza. Aunque bastante correcto.
Eder Sarabia defiende que tiene tres porteros y que los tres pueden jugar. ¿Qué le parece?
Es verdad que los porteros solemos ir por niveles, pero aquí los tres estamos al mismo, puede jugar cualquiera. Quizás no es lo normal, pero ya sabía a lo que venía aquí. Y también sé que si compito puedo tener mi momento, eso busco.
¿Cómo está siendo su vuelta al fútbol español?
Después de la experiencia exótica en Chipre estoy contento. El equipo está muy bien y en Andorra también se está muy bien. Yo estoy intentando progresar y adaptarme a lo que quiere Eder.
El domingo visitan al Valladolid. ¿Qué partido espera?
El otro día estuvimos muy bien contra el Alcorcón. Hay que encontrar fuera lo que hacemos en casa, es el reto. Ser consistentes y no conceder mucho al rival. Nos está costando en las transiciones y nos está faltando acabar de despegar.
El arranque de Liga no está siendo del todo bueno a nivel de puntuación, pero vienen de dos victorias: ante Alcorcón y L’Hospitalet...
Nuestro estilo de juego conlleva una serie de riesgos y cuando no ganas te pueden entrar algunas dudas. Es más sencillo quizás jugar directos, segundas jugadas, pero lo que proponemos es diferente. Cuantas más victorias llevemos mejor estaremos y más eficiencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.