Finalizado
ELDENSE 0 - TENERIFE 0

Tenerife y Eldense, peleados con el gol

Pocas ocasiones generaron ambos equipos a lo largo del amistoso. La más clara la tuvo Clemente para los recién ascendidos, pero disparó al palo.

Tenerife y Eldense, peleados con el gol
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El gol sigue siendo la cuenta pendiente del Tenerife: uno en cinco amistosos. Se repitió la historia ante un Eldense ordenado y que se quedó sin marcar por primera vez en este verano, aunque tuvo la ocasión más clara, pero el palo lo impidió. A los dos minutos, Tomeu Nadal debió enviar al corner una envenenada falta de Marc Mateu que se colaba por la escuadra. Poco apoco fue nivelando la contienda el elenco canario, haciéndose con el balón. Y fue Roberto López quien probó desde lejos, lanzando alto (11′).

Se emparejó el juego, lo que aprovechó Arnau para asustar a la defensa blanquiazul con un centro raso al que nadie llegó (21′). Instantes después, se protestó tímidamente un posible penalti de Corredera. Tras esos minutos, volvió a recuperar el Tenerife la posesión, aunque sin profundidad, algo que se ha repetido en los últimos amistosos de verano y por el momento no se ha solucionado. Después de la media hora, poco reseñable pasó haciéndose notar, además, el intenso calor. El debutante Florín Andone, apenas intervino.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, el recién ingresado Iván Chapela provocó un córner tras un disparo lejano. Pero, poco a poco, el guion volvió a parecerse al de la primera parte: más balón del bando insular, pero sin profundidad. Sin embargo, otra vez apareció Chapela para cortar el aburrimiento con un disparo que dio en el palo de Soriano tras un error compartido entre Sipcic y Wiliams (52′).

Estévez renovó a su equipo con otra tanda de cambios para dosificar las piernas de sus futbolistas, mientras el Tenerife seguía sin encontrar la brújula y sin inquietar al meta Zubiaurre, que parecía un espectador más. Teto, cuando le dejaban, era de lo poco reseñable del equipo de Garitano. El canterano, tras una buena combinación con Aitor Buñuel, pisó el y su centro casi lo mete Nuñez en propia puerta (70′). Fue un espejismo porque se llegó a la recta final sin apenas emociones, aunque fue el Eldense el que terminó un poco mejor.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados