NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tenerife-Oviedo, casi cinco décadas de goles

La única vez que este duelo acabó 0-0 en el Heliodoro fue en 1974. En los siguientes 29 emparejamientos siempre alguien logró marcar.

Actualizado a
Tenerife-Oviedo, casi cinco décadas de goles
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Real Oviedo es el segundo equipo que más veces ha jugado en el Heliodoro, solo superado por Las Palmas. A lo largo de todos estos años los asturianos han venido a la Isla en 34 ocasiones: once en Primera, 18 en Segunda, tres en Segunda B y dos en Copa del Rey. Solamente ¡uno terminó 0-0! y fue hace casi 50 años.

Eso ocurrió el 27 de octubre de 1974 por la octava jornada. Dragoberto Moll entrenaba a los tinerfeños y Vicente Miera, a los ovetenses y no supieron encontrar los caminos para superar la defensa del otro por lo que el partido terminó como empezó.

Fue la única tarde en la que los espectadores que acudieron a ver este histórico duelo se fueron a casa sin ver goles. En los cuatro anteriores y en los 29 posteriores, sí hubo festejos. En cuanto a los resultados, a los oviedistas no se les suele dar mal el Rodríguez López ya que puntuaron en 20 ocasiones gracias a sus nueve triunfos y 11 empates. Los restantes 14 juegos se los llevó el Tenerife.

Confirmaron ese dato en la más reciente coincidencia, disputada el 30 de noviembre de 2022: los pupilos de Álvaro Cervera ganaron por la mínima gracias al solitario acierto de David Costas. Aquel viernes, los de Ramis hicieron méritos para sumar al menos un punto, pero no estuvieron finos.

La última victoria tinerfeña fue con contundencia: 4-0 en enero de 2022. Víctor Mollejo abrió pronto la lata, Elady Zorrilla aumentó poco después, mientras que Michel Herrero y Rubén Díez liquidaron el duelo en la recta final.

El primer duelo entre ambos se produjo el 9 de noviembre de 1961 con un claro triunfo carballón por 1-4 merced a los dos goles de Marañón y otros tantos de José Luis. Yeyo Santos hizo el del conjunto local. Esa misma campaña, los insulares se tomaron revancha y golearon en Copa por 3-0.

El más trepidante de todos los encuentros jugados en la Isla fue el 3-3 de la temporada 95/96 en Primera: Llorente puso el 1-0, pero tras el descanso, Manel y Oli dieron vuelta el marcador (1-2). Sin embargo, los de Heynckes reaccionaron con goles de Felipe y otro de Llorente, pero en el 89, niveló Dubovski, de penalti para los pupilos de Iván Brzic.