Tenerife-Mirandés, garantía de goles
Ninguna de las 13 coincidencias en el Heliodoro acabó 0-0. En ocho de ellas, además, hubo tres o más festejos. El año pasado casi se rompe la racha, pero el Tenerife marcó en el minuto 79 (1-0).
Las visitas del Mirandés al Rodríguez López son garantía de goles. Es que ninguno de los 13 duelos con los tinerfeños acabó 0-0 y si se respeta la historia, quienes acudan este domingo alguna emoción vivirán. Es más, en ocho de esos emparejamientos hubo tres o más tantos.
La última coincidencia, cierto es, cerca estuvo con romper con la estadística ya que el Tenerife ganó por la mínima, gracias a un penalti convertido por Borja Garcés, a falta de once minutos para el final (79′). Aquel sábado de Carnaval, Joseba Etxeberria regresaba a la Isla al mando del equipo visitante.
En los dos duelos anteriores, empero, quienes ganaron fueron los rojillos. El primero de ellos fue el 27 de septiembre del 2020 por 1-2. Sipcic, en propia puerta, estableció el 0-1, a la media hora niveló Bermejo, pero en la recta final y con los locales en inferioridad, Jirka anotó un gol que sirvió para estrenar el casillero de victorias en el Rodríguez López.
Una campaña después se volvió a repetir alegría, con remontada incluida. Michel, de penalti, había adelantado a los de Ramis poco antes de llegar al descanso, pero Simón Moreno, quien entró en la recta final, fue el autor de los dos goles de su equipo, el segundo en el 94, para terminar ganando otra vez 1-2.
En todos los anteriores viajes, el Tenerife había logrado nueve victorias y solamente un duelo acabó en reparto de punto. Fue el jugado en marzo de 2017 cuando Amath festejó para los locales y Salinas para los visitantes en el 1-1 final.
La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera. Hasta en otras dos ocasiones los tinerfeños acabaron goleando: 5-1 en marzo de 1980 y 4-1 en junio de 2020.