Tenerife-Mensajero, segundo amistoso
Deportiva Javier Pérez. El choque se jugará a puerta cerrada a partir de las 11:00 de la mañana.
Antes de emprender el viaje rumbo a Alicante, donde el Tenerife estará concentrado durante diez días, los pupilos de Asier Garitano jugarán este sábado su segundo amistoso de pretemporada. Lo harán desde las 11:00 de la mañana ante el Mensajero, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, y a puerta cerrada.
Le servirá al míster para seguir haciendo probaturas y que los jugadores puedan plasmar en un partido los conceptos que el técnico vasco está repartiendo a lo largo de los entrenamientos. En el primer duelo veraniego, los blanquiazules vencieron –no sin esfuerzo-, al Marino (0-1) gracias al gol de Waldo Rubio.
Para esta mañana se espera la presencia de Juan Soriano en la portería, pese al revuelo que se ha generado por sus pretensiones para no renovar. Garitano anunció el pasado miércoles que el andaluz estará bajo palos y lo normal es que así sea. De no ser así, entonces habrá culebrón.
En el resto del once, seguirán los cambios. En el anterior duelo, la mayoría de los fichajes jugó la segunda mitad por lo que en esta ocasión, alguno de ellos salga desde el inicio. Quienes no participarán son Pablo Larrea y José Ángel (no entran en el proyecto), ni Jorge Padilla, ni Álvaro Romero (lesionados).
El Mensajero, por su parte, viaja con toda la ilusión. Tras ascender a Primera RFEF la campaña pasada, los de Yosu Uribe aspiran a la permanencia. Tan solo llevan una semana de trabajos, será una interesante piedra de toque para el Tenerife.