Tenerife-Elche, dos estados de ánimo antagónicos
Los blanquiazules no levantan cabeza y están a siete puntos de la salvación, mientras que los ilicitanos vienen de golear y sueñan con el playoff.
Aseguraba Jorge Valdano que un equipo “es un estado de ánimo”. Y esta noche, el Heliodoro será testigo de un duelo entre dos contrincantes cuyo estado de ánimo es antagónico. El Tenerife convive con el sufrimiento de no saber salir de la zona de descenso, mientras que el Elche llega entusiasmado e ilusionado con dormir en playoff. El agua y el aceite (sigue el partido en directo en As.com).
Pepe Mel llegó hace dos meses al rescate blanquiazul, pero no ha dado con la tecla. Solo ha cosechado nueve puntos (diez sumando el que antes había obtenido Cano), ha utilizado a toda su plantilla disponible, ha apostado por canteranos, ya cambió de portero y hasta de sistema de juego. Pero la crisis sigue y se agrava después de las últimas dos derrotas.
En ese mismo periodo de tiempo, Eder Sarabia parece haber encontrado el rumbo de los suyos. Su equipo solo ha perdido dos partidos, ha blindado la portería cinco veces y viene de golear al Real Oviedo, uno de los aspirantes al ascenso, con rotundidad y con un festín anotador de los Nico (Fernández y Castro). Por el Martínez Valero ya vuelven a creer.
Aunque en la previa parece haber un claro favorito, el fútbol se mueve en una dinámica tan impensada que todo puede suceder. Cierto es también que el Tenerife en casa y ante su gente, suele dar una mejor versión, pero los ilicitanos pisarán un estadio amigo, en el que suelen puntuar seguido. De hecho, ganaron en enero, en su última visita.
En lo deportivo, los blanquiazules posiblemente dejen de defender con tres centrales para volver al tradicional 4-4-2. Aunque al principio funcionó la apuesta, en Oviedo y Albacete hicieron aguas por todos lados. Mel recupera para este partido a Ángel, aunque no se le espera en el once, y seguramente repita por Maikel Mesa quien la semana pasada volvió al once con gol. El canterano Dylan, plenamente restablecido, puede ser novedad.
Los visitantes, por su parte, buscan reafirmar su gran momento y tener regularidad. El cuadro franjiverde llega lanzado por el buen momento del argentino Nico Fernández quien es puro talento y es el que más faltas recibe. Frenarle es casi imposible. Sarabia, siempre acostumbrado a las sorpresas en el once, no debería de hacer demasiados cambios respecto a la última jornada. Pero tampoco se descarta que haga rotaciones porque el vasco es muy de ellas cuando hay semanas de dos partidos. Bambo Diaby y Rashani se pierden el partido por lesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.