NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | RUBÉN ALVES

“Tenemos que ser valientes”

El central racinguista se muestra convencido de las posibilidades de su equipo ya que “solo nos falta que entre el gol”

Rubén Alves, del Racing, en El Sardinero.
Nacho Cubero

Hoy han entrenado a puerta cerrada, cuéntenos como preparan el partido con el Levante...

Ya saben como es el míster, da igual contra quien nos enfrentemos que el trabajo siempre es el mismo. Intenso, de ritmo, de buscar que nos asociemos cada día mejor. No hay mucho que contar.

Lo que tampoco se pueden contar son demasiadas victorias. ¿No le sorprende la extraña calma que rodea a un equipo con un solo triunfo, sin gol y que no sale de puestos de descenso?

Obviamente, nosotros queremos ganar. Seguramente las sensaciones que tiene la gente es que el equipo durante muchas etapas de los partidos hemos sido yo diría que superiores al rival, que tenemos ocasiones y solo falta que entre el balón para poder ganar. Esa es la conclusión positiva que podemos sacar de los partidos, una pena que tengamos solo cinco puntos porque podríamos llevar obviamente más.

¿Mala suerte, entonces?

No. En el fútbol hay mala suerte, hay buena suerte, pero lo que determinan los puntos son los goles y el problema es ese..., que tampoco lo veo como un problema grave, porque yo confío en mis compañeros, sé como entrenan y van a llegar. Llevamos solo tres goles, poco, poco, y por eso tenemos menos puntos de los que querríamos, pero entrenamos para cambiar la situación.

Tampoco funciona el balón parado...

Trabajamos nuestra estrategia una o dos veces por semana y confiamos. Confiamos en los lanzadores, confiamos en los rematadores y sabemos que va a llegar. Sobre todo en las faltas creamos menos peligro del que nos gustaría, sobre todo porque creo que somos un equipo al que la estrategia nos podría ayudar bastante en nuestro estilo..., pero bueno, yo no puedo hablar mucho del balón parado porque fallé una muy clara contra el Sporting jajaja...

Rubén Alves y Juergen Elitim, del Racing.
Ampliar
Rubén Alves, despejando de cabeza ante la mirada de Juergen Elitim.Nacho Cubero

Espabilen, porque cerca del 30% de los goles anotados en esta liga han nacido de una acción a balón parado...

Eso está claro. Se puede hacer mucho daño y más en esta categoría. Yo creo que los equipos que juegan contra nosotros saben que podemos vivir del balón parado, y lo trabajan entre semana y están aun más concentrados que de costumbre en esas acciones. Pero, bueno, es verdad que hay que sacarlas mejor y hay que rematarlas mejor, eso es verdad.

Ayer publicaba AS que son el equipo con menos posesión de la liga y, sin embargo, son el equipo al que más faltas hacen. Cuesta entenderlo, ¿me lo puede explicar usted?

Es un dato que esta misma semana nos ha comentado el míster y yo la lectura que hago es que somos un equipo bastante directo, que no somos de ponernos a jugar el balón, y queremos finalizar las ocasiones rápido y los rivales saben que el Racing defiende y vive mucho del contrataque, por lo que deciden cortar las jugadas rápido. Por buscar una lógica, no es que yo entienda mucho de fútbol, pero me da que ellos piensan “¿cómo nos puede hacer daño el Racing? A la contra, pues nada, cada vez que perdamos el balón vamos a hacerles falta”.

Usted empezó de titular, pero Romo le sacó del once en las dos primeras ocasiones en las que Germán estuvo disponible. ¿Le molestó?

Molestar, no. Puede que no lo entendiera en su momento, pero puede que el míster quiera dar minutos a otros compañeros que tan bien son muy buenos, que lo han demostrado, y es la única explicación que le puedo dar. Hemos hablado del tema el míster y yo y ya está. Cualquiera que entre lo va a hacer bien y yo entreno lo mejor que puedo cada día y ahora parece que el míster ve que lo estoy haciendo bien y sigue confiando en mí. Esa confianza me viene muy bien para mi mente y para seguir aumentando el nivel.

¿Qué partido espera frente al Levante?

Lo que el míster nos ha dicho es que es un equipazo, puede que por posiciones el mejor de la categoría por el nivel individual de sus jugadores. No va a ser fácil, no estarán contentos con su situación y seguro que los primeros minutos van a salir con todo y habrá que tener mucho cuidado. Saldrán calientes, saldrán a atacar y habrá que enfriar un poco el partido. Paciencia y ser valientes. Yo pienso, en casa sobre todo, pero también fuera, que tenemos que ser valientes. Si te metes atrás, al final te van a meter goles Hay que presionarles e ir a ganar el partido desde el minuto uno.

¿Y este Racing es valiente?

A ver..., sí, joder. Si nos lo proponemos, si lo trabajamos, lo seremos.

Rubén Alves junto a Pol Moreno, su habitual compañero en el centro de la defensa.
Ampliar
Rubén Alves junto a Pol Moreno, su habitual compañero en el centro de la defensa.NACHO CUBERODiarioAS