Tejero, talento atractivo y solvencia azulgrana
El lateral madrileño es pretendido por el Rayo Vallecano pero tiene contrato con el Eibar hasta 2024
Si hablamos de Álvaro Tejero, hacer referencia a la solvencia y el compromiso es un deber. El lateral es uno de los mejores jugadores del Eibar y también de los más importantes. Con Mendilibar no tuvo oportunidad y maduró. Lo que le otorgó un papel relevante con Gaizka Garitano en Segunda División. Rendimiento y calidad, características que sacan a la luz su talento y trabajo para convertirlo en uno de los mejores laterales de la categoría de plata. Unos atributos que lo hacen brillar tanto, que provocan que no solo sea en Ipurua donde guste el lateral. El jugador madrileño es objetivo también en la categoría de oro, el Rayo Vallecano estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador y sería unos de los candidatos junto a Marvin para reforzar su flanco defensivo. Sin embargo, el lateral derecho aún tiene contrato con el Eibar y su única salida sería la de pasar por caja. Y con un Eibar que afronta su tercera temporada consecutiva en segunda, tras dos duros golpes, al Rayo no le sería sencillo hacerse con sus servicios.
Álvaro Tejero llegó en 2019 a Eibar. Sin embargo, su verdadera eclosión con el equipo azulgrana llegaría dos veranos más tarde, en 2021, tras su cesión al Zaragoza. En el equipo aragonés, Tejero maduró hasta su mejor versión. Competir en Segunda lo convirtió en un jugador luchador, tajante y atrevido. Su regreso sento como agua divina a los armeros tras su descenso a segunda. Un jugador de gran calidad para la banda derecha de la zaga que ha aportado fiabilidad atrás y entrega en ataque. Fuerte entorpeciendo el ataque rival y vital a través de centros y llegadas en las fases ofensivas azulgranas. En la campaña 2021/22, disputó 36 encuentros, siendo titular en 31 de ellos y acumuló 2742 minutos. Minutos de juego motivados por su gran rendimiento y calidad, en los que además anotó 3 goles y repartió 7 asistencias. Una magnífica temporada que desveló el gran tesoro que preservan en Ipurua. En esta pasada temporada, su buen rendimiento se ha vuelto a repetir, aunque ha tenido que parar varias jornadas por lesión. A finales de enero una rotura fibrilar en el abductor derecho dejó al madrileño 7 jornadas fuera del verde. Aún así, Tejero ha vuelto a ser el titular por excelencia en su posición. Ha disputado más minutos que en la anterior edición, jugando un total de 2910 minutos repartidos en 39 encuentros. 35 de liga, 2 de Copa del Rey y 2 de Playoff de ascenso. Ha marcado tres dianas y ha repartido una asistencia. Tejero ha vuelto a demostrar una temporada más su solvencia en el lateral derecho. En Ipurua la valoran, saben de su calidad y quieren mantener al jugador hasta al menos 2024, horizonte de su contrato.
Por ello, si el Rayo Vallecano quiere hacerse con sus servicios deberá pasar por caja. El club franjirrojo es el más interesado, aunque a Tejero no le faltan novias e incluso en Francia habría interés por él. Para el jugador de 26 años, regresar a Madrid y jugar en Primera podría ser una opción interesante. Aún así, es jugador azulgrana con contrato y cualquier otro escenario es una mera quimera para el cuadro rayista. En Ipurua confían en mantener a Tejero como jugador armero.