Taconazos para la esperanza
Jeremía Recoba emerge como figura de la Unión Deportiva Las Palmas en una pretemporada con muchos más oscuros que claros. Firmó hasta 2028.

Anda Las Palmas muy lejos de lo esperado a 13 días del comienzo liguero. De momento, en los cuatro partidos de pretemporada disputados hasta la fecha, ante Orlando Pirates, Brighton, Cádiz y Tenerife no ha podido cantar victoria y apenas marcó dos goles. Las sensaciones, por ahora, acompañan más bien poquito. En ningún caso lo hacen los resultados, que de nada valen en estas fechas pero siendo negativos la desazón se hace hueco.
También hay, claro, algún brote verde. Y algo de color esperanza, encarnado en la figura de Jeremía Recoba, hijo de aquella leyenda uruguaya de nombre Álvaro que hizo carrera en equipos como el Inter. El propio extremo sudamericano ya lanzó su primer mensaje el día de su presentación oficial con Las Palmas. “Deseo acabar la temporada en Primera”, dijo en sala de prensa.
Su puesta de largo tuvo lugar después de sus primeros entrenamientos, que se celebraron en Marbella con la pretemporada ya comenzada. Allí dejó algún destello contra el Cádiz, haciendo gala de polivalencia, lo mismo jugando en banda que roneando con la pelota con zonas interiores, un todoterreno por el frente ofensivo amarillo. Ya se intuía su capacidad de pase, evidenciada el pasado sábado en Tenerife con aquel delicioso taconazo que le sirvió el 0-1 a Iván Gil.
Los destellos ofrecidos ante Cádiz y Tenerife volverán a verse este sábado, de nuevo contra el rival de la isla vecina. A día de hoy, salvo contratiempo de última hora, será de la partida en el debut liguero, contra el Andorra, el domingo de la semana que viene en el Estadio de Gran Canaria. Ya no se trata de intuir sino de confirmar. Recoba pasa por ser, además, una de las principales apuestas de futuro de Las Palmas. “Llevábamos mucho tiempo detrás de él”, aseguraba Luis Helguera, director deportivo amarillo, cuando presentó al futbolista. La apuesta es grande.
Noticias relacionadas
De hecho, Recoba firmó un contrato hasta 2028 después de que la entidad grancanaria abonara al Nacional alrededor de 1.000.000 de euros por todos sus derechos federativos y la mitad de los económicos. El 50% restante deberá ser abonado en caso de ascenso, así como determinados remanentes en función de objetivos conseguidos. Recoba, de momento, está respondiendo en su primera experiencia fuera de su país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar