Tabatadze ataca de nuevo
El extremo georgiano anotó un doblete en apenas un minuto ante la Real Sociedad ‘B’. Suma tres goles en dos partidos.


El Cádiz pudo rescatar un punto valioso de Anoeta en una mala tarde para los gaditanos. En un encuentro donde el Sanse marcó el ritmo del partido, Iuri Tabatadze, al igual que la pasada jornada ante el Albacete, rescató al cuadro de Gaizka Garitano. Esta vez, para poder sumar fuera de casa en una tarde que mostró muchas de las carencias del conjunto amarillo a nivel defensivo.
Saliendo al campo en el minuto 55 tras sustituir a Brian Ocampo, Garitano daba entrada al futbolista georgiano. Teniendo que remontar, el vasco cambió de sistema y colocó dos extremos. En el costado derecho se situó Tabatadze, quien estaba pasando desapercibido en su juego. Con un Cádiz buscando la remontada, la Real Sociedad ‘B’ impuso constantemente su fútbol. Incluso, con este en el campo y con los cambios realizados, Lebarbier puso el 3-1 para poner más leña al fuego.

Sin embargo, el georgiano sacó a relucir sus virtudes. Mejor dicho; su golpeo. Iza Carcelén, esperando el momento idóneo, regaló un pase filtrado a este para que, sin apenas cargar el disparo, soltara un “tabatazo” a la escuadra izquierda de la portería de Fraga. Sin merecerlo, un disparo magnífico desde fuera del área daba vida a un conjunto cadista que mejoró con el balón.
Pero la cosa no iba a quedar ahí. Tabatadze se iba a convertir en ídolo del cadismo cuando tan solo un minuto después del 3-2, iba a colocar con su otra pierna el 3-3 en el marcador. Pletórico, el georgiano, regaló un punto más que oportuno en una mala tarde para el cuadro gaditano. Siendo protagonista desde su debut, en apenas dos ratos suma tres goles. Sin acumular un partido completo en cuanto a minutos, Iuri acaba de pasar a la historia del Cádiz como uno de esos pocos futbolistas en anotar tres goles en sus dos primeros partidos oficiales con la elástica amarilla.
Noticias relacionadas
Convirtiéndose en ídolo del cadismo, no solo sus goles lo ponen en boca de todos. Su energía e ímpetu, lo colocan como un futbolista de esos que entran por el ojo desde el primer momento. Carismático, con las medias casi del revés y por los tobillos, pasa a ser uno de esos jugadores que pueden despertar de nuevo la ilusión en un Nuevo Mirandilla hambriento de argumentos positivos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar