“Subir es un sueño y no sabemos si habrá más oportunidades así”
Ekain, delantero del Racing, reconoce su rol: “Las posiciones que puedo ocupar están perfectamente cubiertas, Arana y Peque llevan 31 goles, es una salvajada”.
El Racing construye ladrillo a ladrillo su sueño de volver a Primera División y en ese barco no sobra nadie. Tampoco Ekain Zenitagoia (Durango, País Vasco, 1994), que después de una complicada temporada a la sombra de Juanca Arana, José Alberto lo ha situado con el papel de ser el relevo del ‘9′ en los últimos partidos, por delante de Roko Baturina (fichado en invierno) y respondió sobre el césped con un importante gol para su tranquilidad en El Alcoraz.
Se reencontró con el gol 28 jornadas después, entiendo que habrá supuesto una liberación.
Esta temporada he estado menos acertado de cara a gol de lo que me gustaría y qué mejor que el gol llegue ahora. Estamos en un momento muy importante y cuanto mejor lleguemos todos los jugadores vamos a tener más aspiraciones para lo que queremos lograr.
Es verdad que tenía bastante margen para hacerle ese gol al Huesca, pero esta temporada perdonó una similar. ¿Se acordó del partido contra el Albacete cuando encaraba a Álvaro Fernández?
Obviamente se te vienen los fantasmas de ese partido y por eso pensé en cambiarla de lado. Contra el Albacete lo eché al palo corto y aquí hice algo más natural, aunque pensé echarla por encima, pero el tema no estaba para hacer inventos (se ríe). Este gol me va a venir para tener más confianza.
No está contando con los minutos que desearía, pero es cierto que ha jugado más de 30 partidos.
Trabajo lo máximo posible el día a día, pero las dos posiciones (mediapunta y delantero) que puedo ocupar están perfectamente cubiertas. Entre Arana y Peque llevan 31 goles, que es una salvajada y mi labor es apretarles para que no se relajen, que sepan que estoy ahí y así den su máximo nivel.
En ese sentido, parece que José Alberto confía en Ekain.
Así es, porque la confianza se transmite poniéndote, da igual que sea media hora o 5 minutos, tienes que apretar al máximo. La clave de este equipo es que cualquiera que salga va a jugar bien, el otro día Pol Moreno no participaba mucho estuvo muy bien y esa es la mentalidad que nos va a llevar a cumplir con los objetivos.
A nivel colectivo, descendió la temporada pasada con holgura con el Ibiza y ahora está peleando subir a Primera. Cómo cambia la vida de un año para otro, eh.
Ni te lo imaginas..., las situaciones de estar ahí abajo son muy malas. En el Ibiza descendimos con más de un mes de margen y esa situación no se la deseo a nadie. Esto es un sueño y no sabemos si vamos a tener más oportunidades así.
Hablemos del próximo partido. ¿Será tan aburrido como contra el Huesca o tan divertido como el primer tiempo contra el Mirandés?
Excepto el otro día, el Zaragoza venía jugando con 5 atrás así que puede ser un partido bastante parecido al de Huesca. Tenemos la ventaja de la clasificación y podemos jugar con sus nervios porque están peleando el descenso. Tenemos que intentar acercarnos lo máximo posible a la primera parte del Mirandés y aprovechar la marea social que tenemos porque jugar en El Sardinero es un placer.
Usted que ha jugado aquí como rival, ¿para tanto es lo de El Sardinero?
Cuando vine con el Ibiza la atmósfera te impresiona y sabes que jugar aquí es difícil, más jugándote cosas y todavía más si encima estamos nosotros con la ilusión de jugar el playoff. La afición aquí te lleva en volandas y muchas veces se ve en el juego, nos beneficiamos porque metemos goles al principio y generalmente las primeras partes son muy buenas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.