NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Subida de precios “necesaria” con el objetivo de llegar a 20.000 abonados

La venta de asientos en El Molinón, entre 150 y 690 euros, se pone en marcha con la “necesidad de incrementar el tope salarial para tener el mejor equipo”.

Colas en El Molinón en las primeras horas de venta de abonos para la temporada 2022-2023.

El aficionado del Sporting ha comenzado esta tarde a retirar su abono para la nueva temporada, la primera de la nueva era con Orlegi Sports en la propiedad de la entidad, y lo ha hecho entre la sorpresa por una subida de precios que alcanza los 280 euros en la localidad más cara del estadio y la ilusión por la etapa que se ha abierto en el club. Horas antes de que se iniciase el despacho de asientos, el presidente ejecutivo, David Guerra, calificó como “necesario” el incremento en el precio de los boletos.

Los precios de un abono para un adulto van desde los 150 euros de la grada de animación hasta los casi 700 (690 euros) en el mejor asiento del estadio El Molinón. “Nos hemos basado en una reorganización de los precios en cuanto a las zonas. Así, los que quieran entrar, pueden entrar, y los que quieran un sitio más exclusivo, lo tendrán”, apuntó Guerra durante la presentación de la campaña, en la que tuvo como apoyo del club a Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales.

“Hay que mejorar el tope salarial como podamos y necesitamos incrementar los ingresos”, explicó David Guerra. “El compromiso es tener el mejor equipo sobre el campo. Todos los que vengan al estadio tendrán una incidencia directa para aumentar esa masa salarial y contamos con todos para llevar adelante al club”, añadió el presidente ejecutivo que avanzó que el tope salarial del Sporting será de “varios millones menos” que la temporada pasada.

El objetivo para el Sporting en esta campaña de abonados es “superar los 20.000″, afirmó David Guerra. “Lo sencillo habría sido mantener el rumbo de las pasadas temporadas, sin subida, pero esa no es la decisión adecuada”, apuntó el ejecutivo sportinguista. “Son decisiones que tenemos que tomar con la responsabilidad de estar al frente del club. Queremos evolucionar juntos y que todos los que estén en El Molinón sientan que, con su presencia, están mejorando el nivel y la competitividad, que sean partícipes de esta evolución”.

La campaña de abonados contempla que aquellos socios que la pasada temporada eligieron la denominada Opción A mantengan el beneficio de tener bonificado el 50% del precio de la localidad. Ese descuento se realizará sobre la base del precio actual y no la del año pasado.