Suárez, en la presentación de Viñas: “Los nuevos tienen que ir encajando y eso lleva tiempo”
“Tenemos muchas variantes en todas las posiciones para que el míster lo maneje en todo tipo de partidos”, indica el director deportivo del Oviedo.
Fede Viñas ya está en Oviedo. El “Toro”, el último fichaje logrado en el pasado mercado estival, aterrizó el domingo en Asturias, trabajó en la ciudad deportiva y ayer fue presentado en sociedad en el Carlos Tartiere. El delantero no se ha incorporado hasta ahora al club azul (cedido por el Club León) al estar recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles en México, un infortunio que impidió el año pasado su pase al Nápoles por más de 20 millones de euros: lo que habla de su proyección internacional.
En la presentación del delantero uruguayo, Agustín Lleida -director general- y Roberto Suárez -director deportivo- aprovecharon para hacer balance del pasado mercado de fichajes y para analizar la situación actual de la plantilla carbayona.
“Desde un primer momento dijimos que íbamos ligeros en el mercado, encontrando las primeras opciones que buscábamos. Con Fede completamos el ataque con un perfil de delantero que no teníamos y que es muy complicado de tener en la categoría, está aquí gracias al propio Fede y al Grupo Pachuca. Tenemos muchas variantes en todas las posiciones para que el míster lo maneje en todo tipo de partidos en los que podemos jugar de forma diferente”, indicó Suárez.
El director general explicó por qué habían apostado por una plantilla tan larga. “”Otros años tuvimos muchas lesiones y queríamos una plantilla amplia, aunque a día de hoy estamos teniendo suerte con esas lesiones. Estamos muy contentos. Hay menos lesiones que el año pasado, pero ese tema es complicado de analizar. En el área médica hemos cambiado cosas, también el terreno de juego o la forma de trabajar del nuevo cuerpo técnico. Y el factor de la suerte, evidentemente. La temporada es larga y puede pasar de todo”, indicó.
Contar con tantos futbolistas hace que muchos de los nuevos no estén logrando hasta la fecha hacerse con un puesto, una pelea natural para Suárez: “Ha habido muchas circunstancias de jugadores que venían de lesión y de no jugar el año pasado. Todo eso hay que encajarlo y en ello estamos. Somos competitivos y hay jugadores que tienen que ir avanzando con su puesta a punto, ojalá en los momentos decisivos esos jugadores puedan llegar bien. Teníamos una plantilla muy buena y la base se ha quedado, por eso a los fichajes les está costando entrar en el once. Los nuevos tienen que ir encajando y eso lleva tiempo, unos han irrumpido primero y otros será al revés. Llevamos pocas semanas y todavía queda mucho”. Y añadió Suárez: “No tenemos inquietud alguna, la lectura es clara y todo lleva un proceso. Los equipos que han empezado mejor son los que siguen una continuidad con respecto a la temporada pasada y nosotros hemos tenido cambios tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Estamos compitiendo bien y avanzando”.
Más movimientos
Sobre la posibilidad de que el equipo se refuerce en invierno, Suárez no arrojó mucha claridad. “Ahora mismo no pensamos en reforzarnos en el lateral o en el central, todo lleva un proceso y en la posición de Luengo también entra en juego el tema táctico. El año pasado también pasó. Veremos cómo avanza todo. Queremos tener un bloque que tenga continuidad”.