Stoichkov y Corpas sufren molestias musculares
El gaditano en el psoas-iliaco derecho y el extremo derecho en el tríceps sural izquierdo
Apenas diez días después de la vuelta a los entrenamientos del Eibar y con el primer amistoso de pretemporada a la vuelta de la esquina, el equipo armero ya ha comunicado los primeros casos de lesión. Aunque no parecen casos de gravedad, el Eibar ha comunicado la mañana de este jueves que Stoichkov y Corpas tienen problemas físicos. En el caso del gaditano, Stoichkov sufre molestias musculares en el psoas-ilíaco derecho. En el caso del extremo, Corpas presenta las molestias musculares en el tríceps sural izquierdo. Ambos jugadores permanecen en estudio y evolución, lo cual marcará su disponibilidad. Los armeros estrenan la pretemporada este sábado en Zarautz con el primer amistoso de los seis que jugará este verano ante el Real Unión. Stoichkov y José Corpas serán duda y salvo sorpresa, lo más lógico es que vayan a ser baja para la cita. El partido se jugará en el campo de fútbol de Asti a las 11:30.
Las lesiones fueron uno de los males que ahogaron al Eibar la campaña pasada y en el comienzo de la nueva temporada vuelven a aparecer los primeros casos en el equipo armero, aunque no parecen ser cuestiones de gravedad y se trata de los primeros días a la vuelta de vacaciones. En ambos casos, se trata de molestias musculares en diferentes zonas físicas. Este tipo de lesión se repitió en diferentes jugadores en la pasada campaña, Lasure, Correa, Berrocal y Chema fueron algunos de los jugadores que visitaron la enfermería por las molestias musculares. Ahora, el Eibar ha anunciado a través de un escueto comunicado que Stoichkov sufre esas molestias en el psoas - ilíaco ubicado en la parte derecha de la cadera y Corpas en el tríceps sural, comúnmente conocido como el gemelo. La fase de recuperación en este tipo de problemas físicos puede durar entre varios días, normalmente, y en los casos más graves incluso semanas. Así, lo más seguro es que ambos jugadores serían baja para la primera cita futbolística de los armeros, el amistoso que disputarán el sábado ante el Real Unión en el campo de Asti en Zarautz. Aún así, la evolución marcará el retorno de los dos jugadores, con lo que si todo va bien, no sería extraño verles este sábado en Zarautz.
Una de las mejores formas de prevenir las lesiones es una buena preparación física a través de trabajos específicos para mejorar el rendimiento y fortalecer la forma física de manera segura. En este sentido, el Eibar estrena esta temporada junto al resto del cuerpo técnico al encargado de estas labores. Luis Prieto llegó junto a Joseba Etxeberria y es ya el nuevo preparador físico de los azulgranas.