Stoichkov se libera y vuelve a marcar en Liga diez meses después
El atacante del Depor, que sí lo había hecho en Copa, se estrenó frente al Ceuta. No veía puerta en Segunda desde el 31 de enero en la victoria del Granada ante el Eldense.

El Deportivo sudó la gota gorda frente a un batallador Ceuta, pero finalmente y gracias a un gol de Stoichkov consiguieron una renta suficiente (2-1) para sumar unos nuevos tres puntos en el estadio de Riazor. El equipo coruñés está en su mejor momento de la temporada después de sumar cuatro victorias consecutivas que lo mantienen en lo más alto de la tabla empatado a puntos con Las Palmas y Racing.
Uno de los aspectos positivos a los que viene unido el buen momento del equipo es el paso delante de Stoichkov. El jugador andaluz llegó al Deportivo como guinda del mercado veraniego en un trueque de cesiones con el Granada, en el que Bouldini puso rumbo a Los Cármenes y Juan Diego Molina Martínez, Stoichkov, aterrizó en Riazor. Sus inicios no fueron sencillos, con un proceso de adaptación lleno de altibajos, que no le permitían ofrecer su mejor versión. El gaditano suma un total de 416 minutos en LaLiga, repartidos en 12 jornadas en las que dos comenzó como titular y diez como suplente. En su rol siendo uno de los habituales cambios en la segunda mitad está mostrando ser un apoyo seguro para el Depor.

En su incorporación al partido frente al Ceuta en el minuto 60 y el primer balón que tocó acabó en premio. El gaditano aprovechó un envío al espacio de Dani Barcia, ganó la carrera a su par y definió con un toque elegante para picar la pelota y superar por alto al meta Guille Vallejo. Este tanto permitió al Depor abrir brecha en el marcador y convertir el gol que anotó posteriormente el Ceuta en una anécdota a pesar del sufrimiento. El tanto de Stoichkov fue el segundo de la temporada, ya que consiguió romper su sequía en la eliminatoria copera frente al Sámano (1-5). No así en LaLiga, donde no veía portería desde el pasado 31 de enero en la goleada del Granada al Eldense (0-3).
Noticias relacionadas
El atacante blanquiazul mostraba su alegría al término del encuentro: “Al final los goles es lo que nos da a los delanteros esa confianza. Tenía muchas ganas de marcar y ya venía trabajando bien para conseguirlo. Por suerte he podido marcar y ojalá que puedan ser muchos más. En el gol creo que era la primera pelota que tocaba desde que entré al campo y la verdad que muy feliz de que ayudase al equipo a llevarse los tres puntos”, subrayó un Stoichkov que no renuncia a triunfar en un Deportivo que sigue líder gracias a su tanto..
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar