Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Stoichkov, en plena carrerilla

El jugador gaditano enlaza su tercer partido consecutivo marcando gol

Stoichkov celebra su tercer gol con el Eibar esta temporada
SD Eibar

El pichichi azulgrana vuelve a estar en marcha. Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ no tuvo su mejor arranque de temporada, debido a los problemas físicos y una posición incómoda para él. Sin embargo, el gaditano ha cogido carrerilla y no tiene intención de echar el freno. El jugador azulgrana abrió la lata de los goles ante el Racing de Ferrol hace dos semanas y tras repetir ante el Cartagena, volvió a anotar otro tanto este fin de semana ante el Tenerife. Precisamente, el gaditano es la bestia negra del equipo tinerfeño, a quien ha endosado una numerosa cantidad de goles en su trayectoria profesional. Stoichkov sabe que es un efectivo muy importante para el Eibar, y después de un verano de muchos rumores que lo relacionaban con un salto a primera, las estadísticas que recupera el gaditano son la mejor noticia para el Eibar y sus aficionados. El pistolero azulgrana, al servicio de Joseba Etxeberria. Un arma letal para que el Eibar siga creciendo en una temporada con inicio complicado pero con aspiraciones a lo alto.

El marcador de Ipurua estaba apunto de mostrar el minuto 60 cuando los armeros consiguieron batir la meta defendida por Juan Soriano y descorchar el carrusel de goles armeros que vendría después. El equipo tinerfeño visitaba Ipurua como uno de los favoritos de la categoría. Tercero en la tabla y con fama de equipo hermético en defensa. Sin embargo, nada puede parar el trabajo del ratón de área más conocido de Segunda. Stoichkov, con la pillería y calidad que lo caracteriza, tocó la puerta y entró en casa tinerfeña para dar a su equipo el primer tanto de la tarde. De nuevo, un partido más, Stoichkov volvía a ser goleador. Otro gol más para su cuenta particular, que desde la jornada frente al Racing de Ferrol, ya suma 3 en lo que va de liga. El factor fundamental que desencadeno la recuperación del olfato goleador de Stoichkov fue la ubicación que Etxeberria recuperó para él. Tras probarlo por el medio, en la punta, para buscar un falso nueve o reforzar las segundas llegadas, pero no tener demasiado éxito. El entrenador del Eibar movió al gaditano a la banda izquierda, en la que Juan Diego Molina recuperó la comodidad. Y el gol. Ahora, comparte el pichichi armero junto a Ager Aketxe, el otro nombre de moda en el Eibar. Tener a Stoichkov con el olfato fino es la mejor nueva para la parroquia armera. Sus molestias de pretemporada parecen ser ya agua pasada.

Bestia negra para el Tenerife

Anotar un gol al Tenerife no es un nuevo logro desbloqueado para Stoichkov. El gaditano sabía muy bien lo que hacía el pasado sábado ante el cuadro canario. Precisamente, el tanto que le marcó a Juan Soriano fue el cuarto gol que Stoichkov endosa al Tenerife. Le ha marcado en otras 3 ocasiones, dos como azulgrana y uno con la camiseta del Sabadell. La última vez que el pichichi armero marcó al equipo blanquiazul fue el 13 de agosto de 2022, en la primera jornada de la temporada anterior. Ahora, Juan Diego Molina vuelve a morder al cuadro tinerfeño, confirmando que es una bestia negra para ellos.